Mediante un helicóptero de la Policía Nacional, un pequeño de tres años, su padre y otras personas pudieron ser evacuadas de la localidad de San Carlos en Alto Paraguay, la cual atraviesa por una situación de aislamiento, dejando a familias enteras sin medios de subsistencias y ante una vulnerabilidad absoluta.
El helicóptero de la Policía Nacional tiene una ardua tarea de evacuación y asistencia a las poblaciones aisladas, pero no abastece a la cantidad de pedidos de rescate desde las zonas afectadas.
Lea más: Concepción: San Carlos del Apa queda aislada tras desborde de ríos y arroyos
El niño y su padre habían solicitado el rescate al gobernador de Alto Paraguay, Arturo Méndez, quien compartió el audio y finalmente se logró la evacuación este lunes, luego de varios días de zozobra en una estancia ubicada en dicha localidad.
El pequeño relata en el pedido de ayuda que hay muchos bichos, mucha agua y ya no se sentía a gusto en el lugar.
El vicepresidente de la República y presidente en ejercicio, Pedro Alliana, aprovechó la situación para hablar con el papá y el niño tras el rescate, vanagloriándose por el rescate y la situación desde la comodidad de su oficina.
Mientras tanto, numerosas familias siguen sin ser rescatadas y se reportan nuevas localidades afectadas por las inundaciones, las cuales claman por la asistencia del Gobierno.