25 may. 2025

Bomberos rescatan una Ñacanina de un metro en Concepción

Bomberos Voluntarios rescataron este miércoles una serpiente de la especie Ñacaniná, de un predio militar en Concepción.

ñacanina.jpg

El bombero Domingo Cantero manejó el animal sin inconveniente.

Foto: Justiniano Riveros.

del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción acudieron en la tarde de este miércoles hasta el predio del Regimiento Militar, ubicado en el barrio centro de esta ciudad, donde lograron el rescate de un ejemplar de la especie Ñacaniná (Hydrodynastes Gigas), cuyo nombre latín significa “reina del agua”.

Personal del Regimiento Militar alertó de la presencia de una serpiente, tras lo cual se produjo la intervención de los voluntarios, que identificaron el ejemplar como una Ñacaniná de aproximadamente un metro y 20 centímetros.

El bombero voluntario Domingo Cantero capturó el animal sin ningún tipo de inconveniente.

Las reiteradas apariciones de estos animales silvestres en la ciudad se debería a causa de las constantes lluvias y la crecida de las aguas del río Paraguay.

Este martes, los bomberos también rescataron una cría de yacaré, tras denuncia de vecinos.

Más contenido de esta sección
Un grupo de científicos descubrieron la mutación genética que hace naranjas a algunos gatos. Se trata de una alteración que no se da en ningún otro mamífero y que en su caso está vinculada al sexo, lo que la hace más frecuente entre los machos.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) celebró el registro fotográfico del jagua yvyguy, también conocido como “perro vinagre”, en el Parque Nacional Serranía San Luis, ya que es el primer avistamiento en más de cuatro décadas.
Un fotógrafo logró captar imágenes de cuatro ejemplares del zorro pitoco, perro de monte o jagua yvyguy en el Parque Nacional Serranía San Luis, Departamento de Concepción.
Un curioso ciervo alimentándose de las flores de cerezo fue avistado en su ecosistema por un fotógrafo en Japón, que le realizó varios videos, los cuales se hicieron virales en las redes sociales por recrear un dulce momento.
Un elefante salvaje mató a un hombre de 68 años en la provincia meridional de Chanthaburi, según informaron este jueves las autoridades de Tailandia, que explicaron que la víctima practicaba la caza furtiva, delito por el que había sido sancionado en el pasado.
El momento en el que un conductor arrolló a dos canes que estaban durmiendo en la calle quedó grabado en una cámara de circuito cerrado en Carapeguá. Ambos animales murieron. La Fiscalía solicitó la detención del sospechoso.