29 may. 2025

Cae sospechoso del asalto a la casa de cambios de Villa Morra

La Policía Nacional detuvo este lunes a uno de los sospechosos del asalto a la casa de cambios de Villa Morra, en Asunción, ocurrido el 18 de junio pasado.

detenido.jpg

Agentes del Departamento de Investigaciones de Asunción detuvieron este lunes a Julio César Chiovetta Oviedo, de 41 años.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Asunción detuvieron este lunes a Julio César Chiovetta Oviedo, de 41 años, sospechoso de haber participado en el asalto a la casa de cambios Fenix Exchange SA.

La captura del hombre se realizó a las 11:30 en Capiatá, Departamento Central. Este contaba con una orden de detención firmada por el fiscal de la Unidad Penal 12, Sede 1, de Asunción, abogado Diego Zilvervarg.

Lea más: Robo a casa de cambios: Divulgan nombres de sospechosos y hay un nuevo hallazgo

Chiovetta Oviedo fue trasladado hasta el Departamento de Investigaciones de Asunción, donde permanece en libre comunicación y está a disposición del Juzgado y del Ministerio Público.

Supuestamente, el hombre y su hijo Brian Jeremy Ezequiel Chiovetta Paniagua, de 23 años (prófugo), son los financistas del robo y quienes alquilaron una vivienda en Fernando de la Mora, que fuera utilizada por los delincuentes como aguantadero.

Los supuestos autores del asalto serían Amado Urunaga Cohene, de 52 años, con antecedente por robo agravado; Alcides Herrera Acosta, de 44 años; y Víctor David Paredes Benítez, de 45 años. Todos cuentan con órdenes de detención y están siendo buscados.

Nota relacionada: Policía busca a dos “prósperos empresarios” por asalto a casa de cambios en Villa Morra

La Policía Nacional ya logró la detención de Victorio Bravo Samaniego, de 41 años, quien sería el encargado de una vivienda utilizada por los delincuentes como aguantadero, en Fernando de la Mora.

La casa denunció el robo de G. 1.400 millones, mientras que se recuperó G. 1.515 millones, que fueron hallados en una bolsa caída de la camioneta en la que huyeron los asaltantes y fuera encontrada por un cuidacoches.

Le puede interesar: Grupo tipo comando se lleva casi G. 1.500 millones en asalto a casa de cambios en Asunción

Las autoridades habilitaron una cuenta en el Banco Nacional de Fomento (BNF) y depositaron el dinero recuperado. La casa de cambios deberá justificar el origen de los billetes, según indicó el comisario Diarte.

Fueron cinco hombres vestidos como agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) los que cometieron el asalto.

Más contenido de esta sección
En una encendida sesión extraordinaria celebrada este jueves, la Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó por mayoría opositora una minuta en la que rechaza categóricamente el proceso de intervención impulsado en la Cámara de Diputados y cuestiona duramente el papel de la Contraloría General de la República (CGR).
El fuerte temporal del pasado martes causó estragos en una escuela ubicada en el barrio Salado de Limpio, del Departamento Central, donde se produjo desprendimiento, caída de portones y una variedad de escombros tras quedar inundada. Docentes piden ayuda para reacondicionar el sitio.
El presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Sebastián Martínez, brindó su respaldo al intendente Miguel Prieto, que atraviesa una crisis política con un pedido de intervención. Descartó que el jefe comunal esté pensando en una dimisión.
El Ministerio Público reveló que desde que comenzó el año hasta este miércoles, ingresaron 1.305 denuncias por casos de abuso sexual infantil y el 80% de las víctimas denuncian el hecho en sus escuelas o colegios.
Una captura de pantalla que circula por redes sociales muestra, supuestamente, un mensaje del intendente Miguel Prieto anunciando su renuncia. Sin embargo, ningún comunicado oficial lo ha confirmado. En medio de este escenario, la Junta Municipal convocó a una sesión extra para este jueves.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional promete agilizar la entrega de cédulas de identidad y pasaportes. Actualmente, el tiempo de entrega es de 15 a 20 días hábiles. Las autoridades afirman que no hay fallas en el sistema y iten que el inconveniente es la burocracia.