28 may. 2025

Carmelo Peralta: Cae supuesto abusador, luego de cuatro años

La Policía Nacional detuvo, luego de cuatro años, a un hombre con orden de captura por abuso sexual en niños. El procedimiento fue realizado en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.

detenido.jpg

Oscar Mariano Concha Samudio, de 36 años, fue detenido por abuso sexual en niños.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional detuvo este viernes a Oscar Mariano Concha Samudio, de 36 años, oriundo de San José, Loreto del Departamento de Concepción.

El hombre fue detenido en la localidad de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, en una fracción denominada Dos Fronteras.

Su captura se realizó a raíz de un supuesto abuso sexual en niños cometido hace aproximadamente cuatro años atrás.

Según las informaciones proporcionadas por la Policía Nacional, el detenido presumiblemente cometió el hecho de abuso sexual en niños en la ciudad de Loma Plata, Departamento de Boquerón.

El mismo se encontraba prófugo y bajo investigación sobre su paradero. Está a cargo de la Fiscalía de Puerto Casado, donde debe prestar declaración indagatoria.

Más contenido de esta sección
Los próximos días en Paraguay estarán marcados por un ambiente frío a fresco y con mínimas de 7°C o inferiores hasta el domingo.
El director de la Unidad de Procesos Electorales de la Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, explicó cuál es el proceso que se debe seguir si un intendente es destituido a menos de dos años de las elecciones municipales de 2026.
Un ganadero que fue víctima de un intento de secuestro lamentó la creciente violencia rural que se vive en el departamento de Canindeyú. “Esto ya tocó fondo. Temo por mi vida y por la seguridad de mi familia”, afirmó.
Una mujer de 57 años, que trabaja como enfermera, sufrió una brutal golpiza tras sorprender a una pareja de adictos que habrían ingresado a robar a su casa. El hecho sucedió en Luque. La Policía aún no identificó a los sospechosos.
La Asociación de Padres y Tutores de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA Py) lamentó el actuar de la Fiscalía en el caso de la desaparición y muerte de Elías Giménez, un joven autista. Hablan de inacción y frialdad por parte de las autoridades.
La autopsia realizada al cuerpo de Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, reveló que murió ahogado y se descarta rastros de violencia. El joven, que fue hallado sin vida este martes, desapareció el 19 de mayo pasado.