25 may. 2025

Condenado a arresto domiciliario un ruso que escribió “Gloria a Ucrania” en redes sociales

Un ciudadano ruso fue condenado a arresto domiciliario por escribir “Gloria a Ucrania” en la sección de comentarios de una red social, informó hoy en Telegram el Juzgado de San Petersburgo, donde reside el hombre.

moskaliov OK .jpg

El caso del arrestado Moskaliov, en el momento de la audiencia judicial en la ciudad de Yefremov, el 23 de marzo.

Foto: EFE.

Según el comunicado oficial, el condenado, identificado como Oleg Mamporia, no podrá salir de casa hasta el 21 de mayo.

Las autoridades señalaron que la arenga “Gloria a Ucrania” es el saludo oficial de la proscrita Legión Libertad de Rusia, cuyos , opositores rusos que llaman al derrocamiento del presidente Vladímir Putin, luchan en Ucrania.

Te puede interesar: El Vaticano trata con Rusia “algunas iniciativas” para detener la guerra en Ucrania

Mamporia, que en diciembre de 2024 fue condenado a 10 días de arresto por una acusación similar, reconoció su culpa, señala la nota.

Según la Justicia, el hombre explicó sus acciones por las raíces ucranianas y sus visitas al país vecino que realizó en el pasado.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este sábado, durante su asamblea anual, una resolución encabezada por España y Egipto, con el fin de dedicar más recursos y coordinar mejor la lucha global contra las enfermedades raras, que afectan a unos 300 millones de personas en todo el planeta.
La red social X, antes Twitter, dejó de funcionar con normalidad en varios países, entre ellos España, sobre las 14:20 de este sábado (12:20 GMT) por causas todavía desconocidas.
El papa León XIV instó este sábado “a renovar el diálogo sobre cómo estamos construyendo el futuro del planeta”, en un mensaje en la red social X en ocasión del décimo aniversario de la publicación de la encíclica Laudato si’.
El presidente de EEUU reactivó este viernes la guerra comercial con la amenaza de imponer aranceles a la Unión Europea, Apple, Samsung y otros fabricantes de teléfonos inteligentes.
Un sable utilizado por Napoleón Bonaparte durante todo su período como emperador fue subastado en casi 5,3 millones de dólares, anunció este viernes la casa de subastas parisina Drouot.