28 may. 2025

Confirman la muerte de abuela y nieta atrapadas tras derrumbe de edificio en Encarnación

Bomberos voluntarios lograron extraer los cuerpos sin vida de una mujer de 55 años y su nieta, atrapadas tras el derrumbe de un edificio en Encarnación. Autoridades municipales confirmaron el hecho.

Edificio de Encarnación.jpg

El edificio se derrumbó durante la noche del miércoles.

Foto: Captura/ NPY

En medio de una conferencia de prensa, el intendente de Encarnación Luis Yd, acompañado de un grupo de concejales, confirmó la muerte de Hermelinda Báez (55) y su nieta, Montserrat Brítez, una adolescente de 15 años.

Ambas quedaron atrapadas tras el derrumbe del edificio en construcción, en la noche del miércoles.

Tras varias horas de trabajo, que comenzaron durante la noche del miércoles y siguen este jueves, los bomberos voluntarios lograron extraer los cuerpos de las víctimas.

El sereno del edificio, situado en el barrio San Roque de Encarnación, les preparó una de las piezas para que puedan dormir las dos, ya que eran oriundas de Capitán Miranda y no podían retornar a su casa a causa del mal tiempo.

De la rueda de prensa también participó el ingeniero René Miglio, director de Obras de la Comuna encarnacena, quien afirmó que la construcción del edificio contaba con todas las documentaciones correspondientes.

Sin embargo, aclaró que luego de una fiscalización se constató que los encargados de la obra agregaron más pisos a la estructura y que por ello se les impuso una multa. Tras el pago, habrían regularizado los permisos.

Miglio enfatizó que el edificio no estaba habilitado para el uso y para que personas extrañas a la obra se queden a dormir en el sitio.

Más contenido de esta sección
Los próximos días en Paraguay estarán marcados por un ambiente frío a fresco y con mínimas de 7°C o inferiores hasta el domingo.
El director de la Unidad de Procesos Electorales de la Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, explicó cuál es el proceso que se debe seguir si un intendente es destituido a menos de dos años de las elecciones municipales de 2026.
Un ganadero que fue víctima de un intento de secuestro lamentó la creciente violencia rural que se vive en el departamento de Canindeyú. “Esto ya tocó fondo. Temo por mi vida y por la seguridad de mi familia”, afirmó.
Una mujer de 57 años, que trabaja como enfermera, sufrió una brutal golpiza tras sorprender a una pareja de adictos que habrían ingresado a robar a su casa. El hecho sucedió en Luque. La Policía aún no identificó a los sospechosos.
La Asociación de Padres y Tutores de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA Py) lamentó el actuar de la Fiscalía en el caso de la desaparición y muerte de Elías Giménez, un joven autista. Hablan de inacción y frialdad por parte de las autoridades.
La autopsia realizada a Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, reveló que murió ahogado y se descartan rastros de violencia. El joven, que fue hallado sin vida este martes, desapareció el 19 de mayo pasado.