28 may. 2025

Denuncian desaparición de joven paraguaya en Foz de Yguazú

Una joven de 25 años se encuentra con paradero desconocido desde el pasado julio, según denunció este jueves la madre de la mujer. Aparentemente, la misma desapareció en la ciudad de Foz de Yguazú, donde fue para trabajar.

desaparecida Alto Paraná.jpg

La joven de 25 años desapareció en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.

La denuncia sobre la desaparición fue realizada este jueves por la madre de la mujer, ante la Comisaría 6ª de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

La joven de 25 años que se encuentra desaparecida fue identificada como Delsi Viviana Ojeda Ruiz Díaz, cuyo número de cédula de identidad paraguaya es 3.963.957.

La misma vivía con sus familiares en el barrio San Rafael de Presidente Franco, según el reporte policial.

De acuerdo con el informe, la madre de la joven, Victorina Ruiz Díaz, relató que su hija había viajado para trabajar a Foz de Yguazú, Brasil, en el mes de febrero.

No obstante, a finales del pasado julio perdió comunicación con la misma y hasta hoy desconoce su paradero.

El hecho fue comunicado a la fiscala Analía Rodríguez, quien dispuso la remisión de los antecedentes a su unidad para llevar adelante la búsqueda.

También se dio participación a los personales de Investigación de Trata de Personas y personales de Búsqueda y Localización.

Más contenido de esta sección
Miguel Gaspar, experto en ciberseguridad, lamentó que la Cámara de Diputados haya dado media sanción al proyecto de ley de Protección de Datos Personales, afirmando que tiene falta de claridad en conceptos básicos. Dijo, además, que los senadores tienen la misión de sancionar una ley robusta y coherente.
Los próximos días en Paraguay estarán marcados por un ambiente frío a fresco y con mínimas de 7°C o inferiores hasta el domingo.
El director de la Unidad de Procesos Electorales de la Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, explicó cuál es el proceso que se debe seguir si un intendente es destituido a menos de dos años de las elecciones municipales de 2026.
Un ganadero que fue víctima de un intento de secuestro lamentó la creciente violencia rural que se vive en el departamento de Canindeyú. “Esto ya tocó fondo. Temo por mi vida y por la seguridad de mi familia”, afirmó.
Una mujer de 57 años, que trabaja como enfermera, sufrió una brutal golpiza tras sorprender a una pareja de adictos que habrían ingresado a robar a su casa. El hecho sucedió en Luque. La Policía aún no identificó a los sospechosos.
La Asociación de Padres y Tutores de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA Py) lamentó el actuar de la Fiscalía en el caso de la desaparición y muerte de Elías Giménez, un joven autista. Hablan de inacción y frialdad por parte de las autoridades.