Es sabido que el paraguayo posee un extraordinario poder de ingenio, que en esta ocasión se manifiesta en plena pandemia del coronavirus que azota el país, que por un lado permitió rememorar grandes jornadas de solidaridad ciudadana y por el otro, ver el ingenio de nuestra gente. En este caso, la creatividad de este compatriota de sangre alemana permite a las autoridades municipales y sanitarias disponer de un sistema automatizado para la desinfección de los vehículos que transitan por la zona.
La fabricación de este equipo rociador automatizado, estuvo a cargo de Daniel Gansel y Julio Maciel (cuñados y concejales a la vez), quienes junto a otras personas dedican su tiempo para hacer estos equipos sumamente útiles para el combate a la propagación del coronavirus. En principio se instaló un equipo con 4 picos rociadores y ante la efectividad del mismo, decidieron fabricar otros 2 equipos más, pero de 7 picos, que posibilita el rociado y desinfección tanto en los laterales como debajo de los vehículos. Estos sistemas están instalados en los puntos de control ubicados en los s a Capitán Meza por la ruta PY14 y PY18.
El eficaz sistema creado por estos agricultores de alma de Capitán Meza es para combatir la pandemia del Covid-19. El trabajo de montaje o armado, es realizado de manera gratuita.
Daniel Gansel señaló que este sistema fue armado de rios de pulverizadoras agrícolas, algunos en desuso y otros nuevos. “Utilizamos mangueras y picos fumigadoras que van conectados a una hidrolavadora, que permite el rociado automático de los vehículos que ingresan o pasan por Capitán Meza. Asimismo, usamos un pedazo de hierro que sirve de protección a las mangueras que va entre unos tablones de madera a fin de que no se vea afectado cuando pisan los vehículos”, indicó.