Un enfrentamiento fatal ocurrió en la noche del sábado, en el barrio Arroyo Porã, distrito de Cambyretá, Itapúa, entre de dos familias que desde hace tiempo mantenían diferencias, de acuerdo al reporte policial.
El hecho ocurrió pasadas 21:30 del sábado, y tras el episodio perdió la vida Domingo Matías Genez Gómez (31) que recibió una herida cortante en la mandíbula izquierda. El hombre fue trasladado al Hospital Regional de Encarnación, donde llegó sin signos de vida.
Quedaron heridos Óscar Javier Genez Gómez (34), Juan José Duarte Genez (24) y Richard Hernán Brítez Barrios (25), que quedó detenido al ser considerado como supuesto autor del hecho.
Los involucrados aparentemente poseen antecedentes penales por hechos relacionados con homicidio, robo agravado y tenencia de estupefacientes.
También puede leer: Video: Discusión por polución sonora termina en riña y amenazas en el barrio Tacumbú
Una noche de terror en Cambyretá. Enfrentamiento dejó una fallecido y tres heridos.
— Telefuturo (@Telefuturo) May 5, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/5dTIa1flXd
Sepa más: Chaco: Pelea callejera de supuestos adictos perturba a vecinos
El hecho generó conmoción en la comunidad local, que exigieron mayor seguridad ante la reiteración de hechos violentos en la zona.
El oficial Osmar González, uno de los intervinientes, afirmó que trasfondo real aún no se conoce. Sin embargo, relató que luego de escuchar a los testigos tuvieron la versión que Alexis Brítez –quien se encuentra prófugo– se encontró en la entrada del barrio con Juan José Duarte Genez (24), con quien habría comenzado un enfrentamiento verbal.
Luego, la discusión fue subiendo de tono e incluyendo a de ambas familias. “Los Brítez) decidieron ir a la casa de la familia Genez para realizar los disparos contra la vivienda”, relató el uniformado.
Las víctimas de los disparos fueron a la comisaría a hacer la denuncia y, al no encontrar respuesta, hicieron justicia por mano propia, yendo a buscar a los autores de los tiros, desatándose una feroz riña con arma blanca que derivó en tragedia.