29 may. 2025

Fue víctima de intento de sicariato y quedó detenido

Una pareja que se desplazaba a bordo de una motocicleta fue víctima de un intento de sicariato en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. El hombre quien recibió dos impactos de bala, quedó detenido por contar con orden de captura.

detenido.jpg

Aureliano Villalba Cabrera, de 33 años, quien recibió dos impactos de bala en el muslo, fue detenido tras constatarse que contaba con una orden de captura.

Foto: Gentileza.

Un nuevo hecho de intento de sicariato sacudió en la noche del domingo a la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Esta vez, resultó victima una pareja que se desplazaba a bordo de una camioneta que acusó más de 10 impactos de bala.

Se trata de Aureliano Villalba Cabrera, de 33 años, quien recibió dos impactos de bala en el muslo y Florencia Algarin Lugo, de 22 años, quien afortunadamente resultó ilesa.

De acuerdo a los datos que manejan los investigadores, la pareja se movilizaba a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux y fue emboscada cuando pasaba el puente Yabebyry de San Pedro del Paraná.

La camioneta de la víctima presenta varios impactos de arma de fuego.

La camioneta de la víctima presenta varios impactos de arma de fuego.

Foto: Gentileza.

El hombre manifestó a la Policía Nacional que al alcanzar el citado puente le salieron al paso cinco hombres a cara cubierta, quienes empezaron a efectuar disparos contra su vehículo.

Dijo que aceleró la marcha logrando huir de los atacantes y fue a refugiarse en la Comisaría de San Pedro del Paraná, donde se percató que él había recibido dos impactos de bala.

La Policía Nacional procedió a indagar los datos del hombre y confirmó que estaba siendo buscado por la Justicia Argentina por supuesto tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte agravado, por lo que procedió a su detención en plena sala de internación en un sanatorio privado de Encarnación.

Más contenido de esta sección
Una influencer de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, fue condenada a dos años de prisión con suspensión de la ejecución de la pena por el hecho punible de apropiación.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, aseguró este jueves que no renunciará a su cargo, a pesar del proceso de intervención impulsado desde la Cámara de Diputados por recomendación de la Contraloría General de la República (CGR).
En una encendida sesión extraordinaria celebrada este jueves, la Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó por mayoría opositora una minuta en la que rechaza categóricamente el proceso de intervención impulsado en la Cámara de Diputados y cuestiona duramente el papel de la Contraloría General de la República (CGR).
El fuerte temporal del pasado martes causó estragos en una escuela ubicada en el barrio Salado de Limpio, del Departamento Central, donde se produjo desprendimiento, caída de portones y una variedad de escombros tras quedar inundada. Docentes piden ayuda para reacondicionar el sitio.
El presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Sebastián Martínez, brindó su respaldo al intendente Miguel Prieto, que atraviesa una crisis política con un pedido de intervención. Descartó que el jefe comunal esté pensando en una dimisión.
El Ministerio Público reveló que desde que comenzó el año hasta este miércoles, ingresaron 1.305 denuncias por casos de abuso sexual infantil y el 80% de las víctimas denuncian el hecho en sus escuelas o colegios.