29 may. 2025

Guardia herido en ataque en San Alfredo está fuera de peligro

El guardia de seguridad que resultó herido en el ataque a policías y civiles en el distrito de San Alfredo, en Concepción, está internado y fuera de peligro.

ataque en San Alfredo.jpg

El guardia de seguridad identificado como Clemente Díaz, de 27 años, herido en una emboscada en el distrito de San Alfredo, en el Departamento de Concepción, recibió un disparo de proyectil de arma de fuego, que ingresó en el antebrazo y en la región superior del tórax.

Foto: Gentileza.

El director médico del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Oscar Franco, manifestó en conversación con NPY, que el guardia de seguridad identificado como Clemente Díaz, de 27 años, herido en una emboscada en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción, recibió un proyectil que ingresó en el antebrazo y en la región superior del tórax, quedando alojado en la región parotídea.

“Creemos que es un solo proyectil que atravesó el antebrazo y posteriormente ingresó superficialmente al tórax y fue al cuello a alojarse en la región parotídea, que es una región que está en el ángulo del maxilar inferior”, comentó el médico.

Lea más: Ataque en San Alfredo deja dos policías y un guardia de seguridad fallecidos

El paciente fue evaluado por neurocirujanos porque recibió el disparo en la región del cuello y podrían estar afectadas la columna vertebral y la columna cervical. Fue evaluado también por los cirujanos vasculares y por cirujanos generales para verificar si el proyectil ingresó en la cavidad toráxica.

Hasta ahora no reviste peligro para su vida, debido a que es una lesión superficial que no penetró a ninguna cavidad importante.

“El señor está en observación, en urgencias, con la evaluación permanente de los especialistas para detectar rápidamente si es que se produce alguna lesión secundaria, la lesión primaria se evalúo correctamente y ninguna de las estructuras afectadas son de vital importancia. El señor está estable, lúcido y en observación”, agregó.

Nota relacionada: Fiscal relata detalles del brutal ataque a policías en San Alfredo

El médico dijo que aparentemente es un solo proyectil que sigue alojado en el cuello, muy cerca del maxilar inferior. El joven relató que alzó el brazo para tratar de protegerse del disparo, cuyo calibre aún se desconoce.

El ataque a balazos contra una patrullera de la Policía Nacional y una camioneta de guardias de seguridad de una estancia registrado este martes dejó tres fallecidos.

Le puede interesar: Ataque a policías en San Alfredo fue “una emboscada”, afirma Giuzzio

Un suboficial de la Policía Nacional resultó herido, y comentó que fueron atacados en la oscuridad. Dos de sus compañeros fueron heridos de gravedad y terminaron muriendo. Los desconocidos se alzaron con tres fusiles Galil de la Policía Nacional durante la emboscada.

El oficial Odelio Insaurralde y el subjefe de la Comisaría de San Alfredo, Dionisio Ávalos, son los policías fallecidos, mientras que el guardia de seguridad que perdió la vida es Leonino Medina, quien fue derivado al Instituto de Previsión Social (IPS), donde llegó sin signos de vida.

Más contenido de esta sección
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, aseguró este jueves que no renunciará a su cargo, a pesar del proceso de intervención impulsado desde la Cámara de Diputados por recomendación de la Contraloría General de la República (CGR).
En una encendida sesión extraordinaria celebrada este jueves, la Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó por mayoría opositora una minuta en la que rechaza categóricamente el proceso de intervención impulsado en la Cámara de Diputados y cuestiona duramente el papel de la Contraloría General de la República (CGR).
El fuerte temporal del pasado martes causó estragos en una escuela ubicada en el barrio Salado de Limpio, del Departamento Central, donde se produjo desprendimiento, caída de portones y una variedad de escombros tras quedar inundada. Docentes piden ayuda para reacondicionar el sitio.
El presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Sebastián Martínez, brindó su respaldo al intendente Miguel Prieto, que atraviesa una crisis política con un pedido de intervención. Descartó que el jefe comunal esté pensando en una dimisión.
El Ministerio Público reveló que desde que comenzó el año hasta este miércoles, ingresaron 1.305 denuncias por casos de abuso sexual infantil y el 80% de las víctimas denuncian el hecho en sus escuelas o colegios.
Una captura de pantalla que circula por redes sociales muestra, supuestamente, un mensaje del intendente Miguel Prieto anunciando su renuncia. Sin embargo, ningún comunicado oficial lo ha confirmado. En medio de este escenario, la Junta Municipal convocó a una sesión extra para este jueves.