29 may. 2025

Guayaibí: Obrero muere al quedar atrapado bajo toneladas de maíz

Dos trabajadores de una fábrica alcoholera de Guayaibí, en San Pedro, quedaron atrapados bajo toneladas de maíz, tras lo cual uno de ellos perdió la vida.

Accidente en Guayaibí.jpg

Un operario de una fábrica alcoholera de Guayaibí falleció en un accidente laboral.

Foto: Gentileza

Un trágico suceso se registró este miércoles en un silo de la Industria Paraguaya de Alcoholes (Inpasa), ubicada en Guayaibí, Departamento de San Pedro, donde un obrero perdió la vida tras quedar atrapado bajo toneladas de maíz.

La víctima fatal fue identificada como Alfredo Portillo Martínez, de 44 años, quien luego del percance fue trasladado hasta el Hospital de Guayaibí, hasta donde ya llegó sin signos de vida, informó NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1544663983147433987

Asimismo, otro trabajador del lugar, de nombre Silvino Mallorquín Riveros, también fue afectado por el accidente laboral, pero este fue rescatado con vida por bomberos voluntarios de la zona y luego fue derivado hasta un centro asistencial de Santaní, del mismo departamento.

Según explicó un agente interviniente del lugar, ambos operarios estaban trabajando en la zona de descarga de la empresa, cuando repentinamente Portillo entró en el lugar sin autorización, pero con los equipos de seguridad correspondientes.

En ese momento, el ahora fallecido fue absorbido por el maíz que se estaba descargando y solicitó ayuda mediante una radio que tenía en su poder, por lo que su compañero ingresó para rescatarlo. Sin embargo, ambos terminaron atrapados en el sitio.

Más contenido de esta sección
El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, ubicado en el Departamento de Amambay, marcó un hito en su historia médica al extirpar exitosamente un tumor mesenquimal de más de 5,4 kilogramos del seno de una paciente de 58 años.
Una influencer de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, fue condenada a dos años de prisión con suspensión de la ejecución de la pena por el hecho punible de apropiación.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, aseguró este jueves que no renunciará a su cargo, a pesar del proceso de intervención impulsado desde la Cámara de Diputados por recomendación de la Contraloría General de la República (CGR).
En una encendida sesión extraordinaria celebrada este jueves, la Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó por mayoría opositora una minuta en la que rechaza categóricamente el proceso de intervención impulsado en la Cámara de Diputados y cuestiona duramente el papel de la Contraloría General de la República (CGR).
El fuerte temporal del pasado martes causó estragos en una escuela ubicada en el barrio Salado de Limpio, del Departamento Central, donde se produjo desprendimiento, caída de portones y una variedad de escombros tras quedar inundada. Docentes piden ayuda para reacondicionar el sitio.
El presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Sebastián Martínez, brindó su respaldo al intendente Miguel Prieto, que atraviesa una crisis política con un pedido de intervención. Descartó que el jefe comunal esté pensando en una dimisión.