29 may. 2025

Hallan a dos hermanos sin vida en Itakyry

Dos hermanos fueron hallados sin vida con sendos disparos en la colonia Chino Cué, en la ciudad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.

Los fallecidos fueron identificados como Cresencio Jara Ríos, de 37 años, y su hermano Fabio Jara Ríos, de 27. Fueron hallados boca arriba y boca abajo, respectivamente, con una herida aparentemente de arma de fuego.

Los cuerpos se encontraron alrededor de las 8.30 de este sábado, en un camino de tierra, cerca de un arroyo denominado Pirati’y, de la colonia Chino Cué, zona denominada Paraguay Pyahú, de la ciudad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, ya en el límite con Caaguazú, según informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Fue la pareja de Fabio quien dio aviso a la Policía Nacional sobre la desaparición de ambos hermanos. De acuerdo con el reporte policial, ambos fueron a trabajar en una zona boscosa, denominada Campo Morombi, y desde el viernes habían perdido o.

Según el informe policial, Cresencio tiene una condena por transgresión a la ley 1340 y cuenta con antecedentes por tentativa de robo agravado.

Más contenido de esta sección
Una familia relató la noche de terror que pasó luego de que un frondoso árbol cayera sobre la casa durante la tormenta del martes. “Mi familia se salvó de milagro”, relata Ramón Sosa.
Luiz Philippe de Orleans e Bragança, diputado federal por São Paulo, afiliado al Partido Liberal (PL), reclamó este miércoles al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, la creación de la Comisión Binacional de Cuentas de Itaipú, con miras a transparentar la gestión de la entidad, trabada desde años atrás en el Ejecutivo brasileño. "¿Está a favor o en contra de la transparencia en Itaipú?”, cuestionó.
Una vivienda quedó parcialmente derrumbada en Santa Rosa, Misiones, a causa de la fuerte tormenta que afectó la zona en la noche del último martes y madrugada de este miércoles. El propietario, un señor de 87 años, resultó herido.
Un camión semirremolque que transportaba marihuana, procedente de Pedro Juan Caballero y que tenía como destino el estado de Santa Catarina en Brasil, fue interceptado e incautado en el vecino país.
En medio de un apagón y del fuerte temporal, desconocidos aprovecharon para ingresar a la Unidad de Salud Familiar (USF) de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, Chaco, para cometer un robo que generó gran preocupación en la comunidad.
La abogada y activista social María Esther Roa aseguró este miércoles que no cometió ningún hecho punible porque solo compartió un audio de WhatsApp y pide que el Ministerio Público indague su origen.