28 may. 2025

Imputan a presuntos cabecillas de un grupo invasor

La Fiscalía imputó a cuatro hombres que habrían encabezado un atropello a una propiedad privada en Tavapy, Alto Paraná, en el año 2018.

Invasión Alto Paraná.jpeg

El fiscal Édgar Benítez Delgado pidió la prisión preventiva para los cuatro imputados.

Foto: Fiscalía.

Los imputados son Silvino Bareiro Díaz, Eulalio Bareiro Díaz, Marcio Fontana Dos Santos y Francisco Claudecir Ferreira, por invasión de inmueble ajeno y coacción. El hecho ocurrió en diciembre de 2018, en Tavapy, Alto Paraná.

Aparentemente, los procesados desde 2018 venían incursionando en una propiedad privada de casi 3.000 hectáreas. Según la Fiscalía, provocaban la destrucción de plantaciones y tala de árboles, pero cuando las autoridades intervenían cruzaban a una finca colindante.

Un hombre identificado como Jaderson Rafael Repossi denunció la invasión de la estancia Rancho Grande, cuyo titular es Forestal Negocios. Está ubicada a unos 18 kilómetros de la ruta PY06.

Aparentemente los imputados inclusive amenazaron con atentar contra la integridad física de los empleados que trabajaban en el sitio. Las autoridades lograron comprobar la veracidad de los hechos denunciados.

La situación se repitió en varias ocasiones hasta que en marzo de este 2020 hubo un enfrentamiento entre efectivos policiales y ocupantes ilegales de la propiedad. Los ahora imputados fueron aprehendidos el pasado lunes.

El fiscal Édgar Benítez Delgado pidió la prisión preventiva para los cuatro imputados. Además, ordenó la detención preventiva de Willian Édgar Insaurralde Salinas, Luis Reyes Bogado, Adolfo Domínguez Orué, Tomás Osvaldo Martínez Rejala y Tomás Enciso Orué, quienes se encuentran prófugos. Son considerados también cabecillas del grupo.

Más contenido de esta sección
Un equipo médico del Hospital Regional de Encarnación realizó una cirugía de alta complejidad con éxito, consistente en la extirpación de ambos senos con reconstrucción de la mama derecha.
Bomberos voluntarios se encuentran trabajando para controlar el incendio de un depósito de venta de repuestos para camiones y aceites en la ciudad de Fernando de la Mora, del Departamento Central.
Los investigadores realizaron este miércoles la pericia accidentológica en donde, el 25 de abril pasado, fue atropellado por un colectivo el joven trabajador Maurizzio Paniagua, quien estaba al mando de su vehículo cuando perdió la vida.
Trabajadores de la empresa Ypané SA fueron interceptados por delincuentes armados mientras retornaban a Concepción. Los autores se llevaron una suma aún no determinada de dinero y huyeron en motocicleta.
El fiscal adjunto del Área X de Alto Paraná, Jorge Sosa, salió al paso de las acusaciones del senador Javier Zacarías Irún (ANR), quien denunció que la Fiscalía obstaculiza una investigación sobre un presunto nepotismo en la gestión del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo).
A pesar de saber que el hombre que asaltó a una mujer en la víspera solamente se escondió en Añaretã’i, pero no vive en la zona, la Policía Nacional incursionó este miércoles en el lugar para ubicar al asaltante.