24 may. 2025

Incendio consume una vivienda, pero se salvan un niño y su niñera

Una vivienda de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, fue consumida por un incendio, mientras que un niño y su cuidadora lograron salir a tiempo. El fuego pudo haberse iniciado a causa de un cortocircuito y a raíz del siniestro la familia quedó sin nada.

Incendio.jpeg

El fuego consumió por completo la vivienda y la familia quedó en la calle.

Foto: Carlos Aquino.

Según los vecinos, en el momento del incendio solo se encontraba en la casa un niño con su cuidadora; felizmente, ambos pudieron salir de la vivienda. Los propietarios fueron a su casa al mediodía, luego de almorzar retornaron a sus trabajos y una hora después aproximadamente se inició el fuego, que sería a causa de un cortocircuito.

Todo lo que había dentro quedó reducido a cenizas, como muebles, electrodomésticos, roperos con ropas, camas y colchones, pero el niño y su niñera pudieron salvarse.

La vivienda tiene una dimensión de 15 metros por 10. La base está hecha de ladrillo, pero el resto de la estructura era de madera y techo de chapa zinc.

Los bomberos, mientras realizaban el enfriamiento, encontraron una biblia que llamativamente no fue consumida por el fuego. Las pérdidas para esta familia, según dijeron, sería de alrededor de G. 100 millones, quedaron en la calle y con la ropa puesta.

Las personas que quieran ayudar a la familia pueden llamar al (0973) 441-256 con la víctima, Mathías Cáceres.

Más contenido de esta sección
Este sábado se espera un día agradable, ideal para disfrutar del aire libre, dado que se prevé un ambiente fresco y cálido, luego caluroso. Las probabilidades de lluvias son bajas en el país.
El operativo, encabezado por la Fiscalía y la Policía en Costa Puku II, permitió la detención de tres hombres y una mujer, además de la incautación de una camioneta y varios celulares. Uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales.
La víctima que sufrió un asalto tipo comando en su casa, situada en el barrio Nazareth de Asunción, acompañó a su enfermera hasta el portón cuando empezó la pesadilla. Los asaltantes se llevaron en cuatro minutos los ahorros de la familia, unos G. 40.000.000.
El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) confirmó que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ahora opera en el Departamento de Canindeyú, zona roja por el crecimiento exponencial del crimen organizado.
Un asalto tipo comando se registró en el interior de una vivienda cuyo propietario es un ex funcionario de la Municipalidad de Asunción. Los delincuentes portaban armas y se llevaron dinero en efectivo.
La inestabilidad por lluvias dispersas continúa este viernes, con un clima fresco a cálido, según pronostica la Dirección de Meteorología. En Asunción, la humedad es del 100%.