28 may. 2025

Madre de presunto autor de la muerte de subcomisario relata infierno en el que vivían

La madre del presunto autor de la muerte de un subcomisario en San Pedro relató el infierno en el que vivían a causa del maltrato que sufrían por parte de su hijo. La mujer indicó que hace tres meses vivían encerrados con su marido por miedo a ser asesinados, ya que su hijo los golpeaba y andaba armado.

WhatsApp Image 2024-07-19 at 16.04.08.jpeg

La mujer relató los aterradores momentos que vivían a causa de su hijo.

Foto: Gentileza

La mujer relató que hace aproximadamente tres meses vivían encerrados por miedo a que sean asesinados, porque el hombre los golpeaba y andaba siempre armado con una escopeta y un puñal.

Doña Carmen Ramírez, de 62 años, declaró que su hijo de 28 años es adicto a las drogas desde hace un buen tiempo, pero que nunca se imaginó que podía llegar a matar a un policía y herir a otro cómo ocurrió el día jueves.

Lea más: Matan a subcomisario y hieren a suboficial durante allanamiento en San Pedro

La mujer es madre de Richard Dos Santos Ramírez, quien presuntamente apuñaló mortalmente al subcomisario Eduardo Machado Cano, de 40 años, subjefe de investigación de Delitos de la Regional Santaní, e hirió gravemente al suboficial principal Catalino Ojeda Romero, de 49 años.

El segundo de los agentes fue derivado al Hospital Rigoberto Caballero, mientras que el presunto autor recibió un disparo y se encuentra internado en el Hospital de Trauma.

La madre expresó que vive con su esposo de 64 años, quien afronta innumerables problemas de salud, además de otro hijo y Richard, quien ese día golpeó salvajemente a su padre que acababa de salir del hospital, luego de varios días de internación.

Le puede interesar: Último reporte del policía baleado en Limpio: Fue sometido a otra cirugía y quedaría con secuelas

Richard los amenazó con matarlos y tenía una escopeta y un puñal, por lo que la mujer tuvo que llamar a la Policía y la Fiscalía.

La afectada detalló que cuando la comitiva llegó, su hijo se encerró en una de las piezas de la casa con sus armas. La mujer avisó de este hecho a los intervinientes, quienes estuvieron más de dos horas tratando de convencerle para qué se entregue y al final aceptó, pero cuando abrió la puerta, los policías fueron atacados y heridos.

“Nunca pensé que mi hijo podía llegar a esto, matar a gente inocente”, lamentó la madre del joven.

Más contenido de esta sección
La abogada y activista social María Esther Roa aseguró este miércoles que no cometió ningún hecho punible porque solo compartió un audio de WhatsApp y pide que el Ministerio Público indague su origen.
Padres de alumnos decidieron cerrar las puertas del Colegio Nacional Kororo’i en Santa Rosa del Aguaray para exigir un rubro para la dirección. Reclaman el abandono por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y denuncian promesas incumplidas.
Familiares y vecinos del barrio Tacumbú de Asunción piden ayuda para reparar la casa de una pareja de abuelos que está en peligro de derrumbe.
Un equipo médico del Hospital Regional de Encarnación realizó una cirugía de alta complejidad con éxito, consistente en la extirpación de ambos senos con reconstrucción de la mama derecha.
Bomberos voluntarios se encuentran trabajando para controlar el incendio de un depósito de venta de repuestos para camiones y aceites en la ciudad de Fernando de la Mora, del Departamento Central.
Los investigadores realizaron este miércoles la pericia accidentológica en donde, el 25 de abril pasado, fue atropellado por un colectivo el joven trabajador Maurizzio Paniagua, quien estaba al mando de su vehículo cuando perdió la vida.