28 may. 2025

Mamá de Leidy Luna: “Quiero viajar a Miami, estar cerca de mi hija”

La madre de Leidy Luna Villalba, la joven paraguaya desaparecida tras el derrumbe de un edificio en Miami, pide a las autoridades ayuda para gestionar de forma rápida los documentos necesarios para poder viajar a los EEUU.

Leidy Luna Villalba.png

Familia de joven desaparecida en derrumbe de Miami dice no estar en condiciones de viajar a Miami.

Foto: Richart González

Juana de Villalba, madre de Leidy Luna Villalba, de 23 años, la joven desaparecida con los familiares de la primera dama, Silvana López Moreira, tras el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Miami, manifestó que está decidida a viajar y pide ayuda a las autoridades para gestionar los documentos.

“Al principio no quería viajar, pero ahora quiero ir. Ella fue allá a trabajar pensando en nuestro bienestar. Pido a las autoridades que me ayuden con los documentos, que me pongan los papeles para poder ir”, expresó en o con radio Monumental 1080 AM.

Dolida por la situación, explicó que desde el martes comenzaron a movilizarse para que ella y una prima puedan viajar a los Estados Unidos.

Leidy Luna envió un último mensaje a su familia el pasado miércoles alrededor de las 9.00, donde afirmó que ya llegaron del viaje. Luego ya no mantuvieron ningún tipo de o.

Lea más: Paraguayos desaparecidos tras derrumbe en Miami no están en los hospitales

“Desde ayer a la tarde que nos estamos movilizando. Lourdes (prima de doña Juana) es de mi confianza y con ella me quiero ir”, aseveró y aseguró que se encuentra en condiciones para viajar.

https://twitter.com/AM_1080/status/1410178766886912007

Para doña Juana se volvió larga la espera y es angustiante para ella la falta de noticias sobre su hija. Asimismo, indicó que está preparada para enfrentar la situación y cualquier desenlace que se pueda dar.

“Las autoridades me quieren enviar a una sicóloga a fin de evaluar si estoy en condiciones para viajar, pero yo estoy bien, quiero viajar, quiero estar cerca de mi hija, buscarla. Ya me decidí a ir”, afirmó.

Los otros desaparecidos son la hermana de la primera dama, Sophia López Moreira, su esposo, el ganadero Luis Pettengill, además de los tres hijos menores de la pareja.

Días atrás, el cónsul paraguayo, Justo Apodaca, indicó que los connacionales no están en los hospitales y que ahora solo se aguardan informaciones que puedan dar los rescatistas.

El derrumbe de una parte del complejo Champlain Towers, ubicado entre las calles 88 y Collins Avenue, en la exclusiva zona de Miami Beach, se produjo en horas de la madrugada del pasado jueves y como resultado dejó varios fallecidos y un centenar de desaparecidos.

Más contenido de esta sección
El director de la Unidad de Procesos Electorales de la Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, explicó cuál es el proceso que se debe seguir si un intendente es destituido a menos de dos años de las elecciones municipales de 2026.
Un ganadero que fue víctima de un intento de secuestro lamentó la creciente violencia rural que se vive en el departamento de Canindeyú. “Esto ya tocó fondo. Temo por mi vida y por la seguridad de mi familia”, afirmó.
Una mujer de 57 años, que trabaja como enfermera, sufrió una brutal golpiza tras sorprender a una pareja de adictos que habrían ingresado a robar a su casa. El hecho sucedió en Luque. La Policía aún no identificó a los sospechosos.
La Asociación de Padres y Tutores de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA PY) lamentó el actuar de la Fiscalía en el caso de la desaparición y muerte de Elías Giménez, un joven autista. Hablan de inacción y frialdad por parte de las autoridades.
La autopsia realizada al cuerpo de Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, reveló que murió ahogado y se descarta rastros de violencia. El joven, que fue hallado sin vida este martes, desapareció el 19 de mayo pasado.
Un contenedor cayó sobre la calzada del Puente Remanso durante el sistema de tormentas que afectó a Paraguay con fuertes lluvias y vientos, durante la tarde-noche del martes. Afortunadamente, no se registraron heridos.