28 may. 2025

Niño que iba en carreta fallece en grave accidente de tránsito

Un niño de 8 años, que iba con su padre a bordo de una carreta tirada por bueyes, falleció a raíz de un grave accidente en un camino vecinal de la Colonia Tarumá, distrito de Yhú, en el Departamento de Caaguazú.

carreta.jpeg

El accidente ocurrió en un camino vecinal de Yhú, en Caaguazú.

Foto: Gentileza.

La carreta de madera en la que iban el niño y su padre tirada por una yunta de bueyes fue chocada en la parte trasera por una camioneta de la marca Nissan.

El hecho se registró en la noche del sábado, en un camino vecinal de la Colonia Tarumá del Distrito de Yhú, en el Departamento de Caaguazú.

De acuerdo con el informe, el vehículo iba conducido por Isidro Basilio Cañete, de 24 años, quien aparentemente no visualizó la carreta que marchaba lentamente, rumbo a la vivienda de la humilde familia.

El padre fue derivado al Hospital Distrital de la localidad, donde se encuentra internado con varias lesiones.

Por su parte, el conductor del vehículo se encuentra detenido en la Comisaría de Yhú, por disposición del fiscal Gustavo Chamorro.

El médico forense, Fredy Muñoz, inspeccionó el cuerpo del niño fallecido diagnosticando como probable causa de muerte politraumatismo severo.

Más contenido de esta sección
Miguel Gaspar, experto en ciberseguridad, lamentó que la Cámara de Diputados haya dado media sanción al proyecto de ley de Protección de Datos Personales, afirmando que tiene falta de claridad en conceptos básicos. Dijo, además, que los senadores tienen la misión de sancionar una ley robusta y coherente.
Los próximos días en Paraguay estarán marcados por un ambiente frío a fresco y con mínimas de 7°C o inferiores hasta el domingo.
El director de la Unidad de Procesos Electorales de la Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, explicó cuál es el proceso que se debe seguir si un intendente es destituido a menos de dos años de las elecciones municipales de 2026.
Un ganadero que fue víctima de un intento de secuestro lamentó la creciente violencia rural que se vive en el Departamento de Canindeyú. “Esto ya tocó fondo. Temo por mi vida y por la seguridad de mi familia”, afirmó.
Una mujer de 57 años, que trabaja como enfermera, sufrió una brutal golpiza tras sorprender a una pareja de adictos que habrían ingresado a robar a su casa. El hecho sucedió en Luque. La Policía aún no identificó a los sospechosos.
La Asociación de Padres y Tutores de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA Py) lamentó el actuar de la Fiscalía en el caso de la desaparición y muerte de Elías Giménez, un joven autista. Hablan de inacción y frialdad por parte de las autoridades.