24 may. 2025

Padre de fallecida en caída de helicóptero pide investigación seria

El padre de la teniente Andrea Larissa Cubilla Aguayo, una de las víctimas tras la caída de un helicóptero en el predio de la Fuerza Aérea, pidió que la investigación y el sumario se hagan como corresponde.

accidente aéreo helicoptero

El padre de la teniente Andrea Cubilla, una de las víctimas tras la caída de un helicóptero, pidió que la investigación y el sumario se hagan como corresponde.

Foto: Gentileza.

Con mucho dolor y tristeza, José Cubilla, padre de Andrea Larissa, una de los de la Fuerza Aérea que fallecieron tras la caída de un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya, pidió una investigación seria. Dijo que como padre pidió una explicación.

“Hoy es un día triste para mí y mi familia. Un día como hoy, hace 31 años, vino a este mundo Andrea Larissa Cubilla Aguayo”, comenzó el escrito.

En otra parte del emotivo texto, manifestó que nunca pensó que un día como hoy, el día que cumple años, él estaría visitando a su hija en el cementerio. “Les pido a las autoridades de las Fuerzas Aéreas que las investigaciones y el sumario se hagan bien y como corresponde”, suplicó.

Seguidamente, afirmó que necesita una explicación “porque conoce a su hija y no es de hacer cosas que no corresponda”. En otra parte de la carta, reclamó que hasta ahora nadie le llamó para darle una explicación.

Embed

“Según veo, a nadie le importa cuando un personal se muere en un accidente, ya enseguida se olvidan y el famoso oparei”, reclamó.

Puede leer: Cronología del accidente aéreo que nuevamente enluta a la Fuerza Aérea

La teniente Andrea Larissa tenía 31 años y fue piloto aviador militar en carrera de formación.

La tripulante aspiraba a ser piloto de helicóptero y al momento del accidente aéreo estaba bajo entrenamiento. La joven militar prestó servicio en la Base Aérea de Pratts Gill, siendo una de las pocas mujeres en la unidad, en su mayoría ocupada por hombres, y en la cual estuvo casi una década.

Las otras víctimas fatales de la aeronave tipo BEL UH-1H “HUY” fueron el suboficial técnico Gustavo Ramón Arzamendia Rolón, 45 años, especializado en el área de aviación militar; y el mayor Gustavo Rafael Velazco Acosta, de 41 años.

El militar tenía más de 2.000 horas de vuelo y larga experiencia en el área aeronáutica.

El accidente aéreo ocurrió el pasado 25 de noviembre en la base aérea de Ñu Guasu, de Luque, donde el aparato realizaba un vuelo de instrucción. El percance obligó a los tripulantes a realizar un aterrizaje de emergencia, que tuvo un final trágico.

El helicóptero que cayó forma parte del lote de las aeronaves que fueron donadas hace 10 años por el Gobierno de China Taiwán.

Más contenido de esta sección
Un joven falleció este mediodía en un accidente de tránsito, registrado sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 12 en Ciudad del Este.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció nuevos desvíos en la avenida Mariscal López desde este sábado, en el marco de las obras para la rehabilitación de la avenida.
La Policía Nacional detuvo a un presunto falso mecánico, tras quedarse con un rodado y prometer repararlo. La víctima terminó denunciándolo pasado los 10 días y la Policía Nacional recuperó el rodado y se comprobó que el hombre contaba con una orden de captura pendiente por un hecho similar de apropiación.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social entregó una moderna lancha ambulancia, bautizada como Mburukuja a la Decimoséptima Región Sanitaria de Alto Paraguay.
La Fiscalía imputó a Osmar Alcaráz Del Valle, dueño de los perros, incluido uno de la raza pitbull mestizo, que provocó la muerte de Celso Celestino Gayoso Román, a causa de varias mordeduras.
Cerca de 140 parejas formaron parte de una ceremonia colectiva de matrimonio, llevada a cabo este viernes, en Arroyito, Concepción.