Los pobladores de San Ignacio, Departamento de Misiones, indignados y temerosos ante el aumento de los hechos delictivos en la zona, han decidido organizarse en una comisión garrote para trabajar en forma mancomunada con las autoridades y frenar los hurtos en la comunidad.
“Necesitamos un jefe de comisaría que sea operativo y no istrativo, estamos viendo para realizar una movilización modo Covid, una caravana de repudio a estos hechos y terminar con un micrófono abierto en la plaza porque la gente quiere hablar, se quiere desahogar”, expresó Darian Melgarejo, promotora de la organización ciudadana.
Nota relacionada: Hechos delictivos disminuyeron entre julio y setiembre, según Policía
Melgarejo mencionó que los hechos van en aumento y necesitan que las autoridades pongan freno a la situación, teniendo en cuenta que están en el mes de las festividades de fundación de la ciudad, la gota que colmó el vaso fue que delincuentes entraron para robar a un conocido local comercial, ubicado en pleno centro y a pasos del Banco Nacional de Fomento.
“Estadísticamente los delitos van creciendo dentro de nuestra comunidad, estamos indignados y muy preocupados, por eso conformamos esta comisión garrote que es la expresión de la ciudadanía para trabajar en forma conjunta con las instituciones en las zonas urbanas, barriales, rurales”, agregó Melgarejo.
También puede leer: Seguridad personal: ¿Qué hacer para protegerse de hechos delictivos?
Anunció, además, que pedirán al Municipio que promueva la identificación de los vendedores ambulantes que ingresan a la comunidad.