28 may. 2025

Policía investiga ataque de sicario que dejó dos fallecidos en Nueva Esperanza

Una joven pareja fue asesinada por un sicario que la atacó a tiros, cuando estaban llegando a la casa donde vivían en Nueva Esperanza, Canindeyú. La Policía está trabajando para aclarar lo ocurrido y dar con el autor del crimen.

Foto: Pixabay.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Lionel Rojas Jara, de 23 años, y su pareja Mariela Quiñónez González, de 22 años.

El suboficial de la Comisaría Cuarta, Milciades Pereira, indicó que el móvil del crimen estaría vinculado al narcotráfico. Ahora, los investigadores están trabajando y recabando datos para dar con el autor de los disparos.

“No hubo testigo o al menos no encontramos a nadie en el lugar. No manejamos datos de quienes serían los responsables, pero estamos investigando para dar con los responsables”, dijo en o con radio Monumental 1080 AM.

Todo se desarrolló cuando la pareja se disponía a ingresar a la vivienda que alquilaba en el barrio San Antonio de la localidad de Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú.

Eran alrededor de las 23.00 del pasado sábado cuando la pareja fue interceptada por un hombre que ya los estaba esperando.

Nota relacionada: Crimen con el sello del sicariato deja dos muertos en Canindeyú

De acuerdo a los datos policiales, Rojas Jara cuenta con antecedentes penales por narcotráfico. “El señor Rojas fue el objetivo principal”, acotó el suboficial.

Más del caso

Lionel Rojas recibió disparos en la cabeza y en otras partes del cuerpo y la mujer también recibió impactos de bala a la altura del pecho y del antebrazo. Ambos murieron en el lugar donde se produjo el ataque.

Tras consumar el hecho, el hombre se dio a la fuga. Datos preliminares de la Policía apuntan a que el atacante actuó con un cómplice que lo estaba esperando a bordo de una motocicleta para sacarlo del lugar.

Más contenido de esta sección
Un equipo médico del Hospital Regional de Encarnación realizó una cirugía de alta complejidad con éxito, consistente en la extirpación de ambos senos con reconstrucción de la mama derecha.
Bomberos voluntarios se encuentran trabajando para controlar el incendio de un depósito de venta de repuestos para camiones y aceites en la ciudad de Fernando de la Mora, del Departamento Central.
Los investigadores realizaron este miércoles la pericia accidentológica en donde, el 25 de abril pasado, fue atropellado por un colectivo el joven trabajador Maurizzio Paniagua, quien estaba al mando de su vehículo cuando perdió la vida.
Trabajadores de la empresa Ypané SA fueron interceptados por delincuentes armados mientras retornaban a Concepción. Los autores se llevaron una suma aún no determinada de dinero y huyeron en motocicleta.
El fiscal adjunto del Área X de Alto Paraná, Jorge Sosa, salió al paso de las acusaciones del senador Javier Zacarías Irún (ANR), quien denunció que la Fiscalía obstaculiza una investigación sobre un presunto nepotismo en la gestión del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo).
A pesar de saber que el hombre que asaltó a una mujer en la víspera solamente se escondió en Añaretã’i, pero no vive en la zona, la Policía Nacional incursionó este miércoles en el lugar para ubicar al asaltante.