28 may. 2025

Tortolero usa inhibidor para abrir camioneta y se lleva millonario botín en CDE

Un hombre fue víctima del hurto de G. 25 millones por parte de un tortolero que presumiblemente utilizó un inhibidor de señal para acceder a la camioneta que estaba estacionada. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Tortolero.jpg

En la imagen se observa al presunto tortolero después de abrir la camioneta.

Foto: Edgar Medina

El hecho fue denunciado en la noche del martes por la víctima, Nelson Osmar Acuña Mieres, de 46 años, domiciliado en el barrio Boquerón II de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

De acuerdo a su relato, el hecho ocurrió alrededor de las 15:35 del martes cuando estacionó su camioneta frente a un local gastronómico ubicado sobre la avenida Choferes del Chaco, esquina Campo Vía, del Área 4, donde entró por cerca de media hora.

Acuña Mieres indicó que al salir del local, entró a su camioneta y notó la desaparición de su riñonera, en cuyo interior había una suma de G. 25 millones y tres hojas de cheque, documentos personales, licencia de conducir, carnet del seguro médico y el carnet de un inmueble.

Señaló que luego de la verificación de las cámaras de seguridad del local, pudo ver que un desconocido, vestido con remera blanca, pantalón azul marino, quepis negro y calzado deportivo negro con blanco, fue el que cometió el hurto.

La camioneta fue abierta, sin forzar las cerraduras, por lo que presumió que el hecho fue consumado utilizando un artefacto electrónico que inhibe la señal. Los agentes registraron la denuncia alrededor de las 22:00, casi 5 horas después de haberse registrado el hurto.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Los próximos días en Paraguay estarán marcados por un ambiente frío a fresco y con mínimas de 7°C o inferiores hasta el domingo.
El director de la Unidad de Procesos Electorales de la Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, explicó cuál es el proceso que se debe seguir si un intendente es destituido a menos de dos años de las elecciones municipales de 2026.
Un ganadero que fue víctima de un intento de secuestro lamentó la creciente violencia rural que se vive en el Departamento de Canindeyú. “Esto ya tocó fondo. Temo por mi vida y por la seguridad de mi familia”, afirmó.
Una mujer de 57 años, que trabaja como enfermera, sufrió una brutal golpiza tras sorprender a una pareja de adictos que habrían ingresado a robar a su casa. El hecho sucedió en Luque. La Policía aún no identificó a los sospechosos.
La Asociación de Padres y Tutores de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA Py) lamentó el actuar de la Fiscalía en el caso de la desaparición y muerte de Elías Giménez, un joven autista. Hablan de inacción y frialdad por parte de las autoridades.
La autopsia realizada a Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, reveló que murió ahogado y se descartan rastros de violencia. El joven, que fue hallado sin vida este martes, desapareció el 19 de mayo pasado.