29 may. 2025

Un indígena muere ahogado en un arroyo en Mbaracayú

Un indígena falleció ahogado en aguas de un arroyo en el distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.

arroyo.jpg

Marcos Aquino fue a buscar agua al arroyo y presumiblemente se resbaló al bajarse y cayó. Murió ahogado, en el distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

Un indígena identificado como Marcos Aquino, de la parcialidad Ava Guaraní, de 67 a 70 años aproximadamente, falleció ahogado en un arroyo, ubicado en la comunidad indígena Kirito, del distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.

Su cuerpo fue encontrado a las 18.30 aproximadamente de este domingo, informó Edgar Medina, periodista de Ultima Hora.

Agentes de la Policía Nacional, de la Comisaría 14ª de Mbaracayú, tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica recibida por parte del líder de la comunidad, Elías López Villalba, y se constituyeron en el lugar los suboficiales Elvio González y Lucio Franco, quienes hallaron a la víctima acostada en el arroyo, con un pantalón de vestir y el torso desnudo, sin signos de vida.

Los policías dialogaron con Elías López, quien manifestó que horas antes, Marcos Aquino se fue a buscar agua en el arroyo, donde presumiblemente se resbaló al bajarse y luego cayó al agua.

El hombre comentó que al no regresar, un amigo fue a buscarlo y ya lo encontró sin signos de vida.

Javier Brítez, médico forense, inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de muerte “asfixia por inmersión” (ahogamiento). El hecho fue comunicado al fiscal interino de Minga Porã, Alfredo Acosta Heyn.

Más contenido de esta sección
Mayo se va despidiendo con un clima frío a fresco, con mínimas de 5°C a 7°C en gran parte del país, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
Una mayoría cartista acordó la designación de Darío Filártiga como embajador de Taiwán en representación de Paraguay.
El especialista en tema de seguridad, José Amarilla, advierte sobre el riesgo de que las redes criminales en zonas ribereñas se consoliden, ya que la dinámica que se está viendo es una pelea por territorios que tienen un contenido económico fuerte.
Un frondoso y añejo árbol cayó este miércoles sobre el dormitorio de una vivienda causando un gran susto a los propietarios. Ocurrió en Quyquyhó, Departamento de Paraguarí.
Un hombre deberá purgar 15 años de prisión por haber manoseado a dos niñas, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El mismo fue condenado por abuso sexual en niños, por un Tribunal de Sentencia.
Una familia relató la noche de terror que pasó luego de que un frondoso árbol cayera sobre la casa durante la tormenta del martes. “Mi familia se salvó de milagro”, relata Ramón Sosa.