28 may. 2025

Una mujer habría ingresado drogas a la cárcel, pero la Fiscalía la libera

Una mujer fue detenida por la Policía Nacional luego de supuestamente intentar introducir drogas en la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor, en Asunción. La misma fue detenida, pero luego la Fiscalía ordenó su libertad.

detenida.jpg

Gladys Francisca Saucedo, de 38 años, fue detenida y posteriormente liberada por la Fiscalía.

Foto: Captura Telefuturo.

Se trata de Gladys Francisca Saucedo, de 38 años, quien fue detenida luego de intentar introducir drogas a la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor, ubicada en el barrio Recoleta de Asunción.

La mujer llegó al mediodía de este lunes a la cárcel para visitar a una persona privada de su libertad en el lugar, informó Telefuturo.

La misma pasó los filtros de control con toda normalidad, ingresó hasta la celda como visita y luego de compartir unos minutos fue hasta el sanitario; pero, al salir, fue cateada por las agentes penitenciarias, quienes descubrieron que tenía varias dosis de cocaína y marihuana.

La mujer fue detenida y derivada a un calabozo, sin embargo, el Ministerio Público ordenó su libertad.

El fiscal Osmar Segovia, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público, indicó que continúa procesada, pero sin medidas de seguridad.

La cantidad de drogas que intentó meter al penal no fue dada a conocer por los intervinientes.

No se halló evidencia que presuma la posesión, aclara el fiscal

Posteriormente, el fiscal Segovia se comunicó con Última Hora para indicar que “no se halló ninguna otra evidencia que presuma que la posesión sea para otro fin que no sea para el consumo”. Con esa cantidad y sin otra evidencia no podía ordenar su detención, agregó.

Para el representante del Ministerio Público se trata de una persona adicta.

Más contenido de esta sección
Un camión semirremolque que transportaba marihuana, procedente de Pedro Juan Caballero y que tenía como destino el estado de Santa Catarina en Brasil, fue interceptado e incautado en el vecino país.
En medio de un apagón y del fuerte temporal, desconocidos aprovecharon para ingresar a la Unidad de Salud Familiar (USF) de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, Chaco, para cometer un robo que generó gran preocupación en la comunidad.
La abogada y activista social María Esther Roa aseguró este miércoles que no cometió ningún hecho punible porque solo compartió un audio de WhatsApp y pide que el Ministerio Público indague su origen.
Padres de alumnos decidieron cerrar las puertas del Colegio Nacional Kororo’i en Santa Rosa del Aguaray para exigir un rubro para la dirección. Reclaman el abandono por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y denuncian promesas incumplidas.
Un agente de la Policía Nacional falleció este martes tras caer sobre su vivienda un rayo durante un fuerte temporal el último martes. El hecho sucedió en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Familiares y vecinos del barrio Tacumbú de Asunción piden ayuda para reparar la casa de una pareja de abuelos que está en peligro de derrumbe.