Los vecinos del barrio Cerro Corá, de Itá, denunciaron a la prensa que hace más de 24 horas se encuentran sin energía eléctrica, tras los vientos fuertes que se registraron el domingo alrededor del mediodía. La tormenta dejó cables sueltos en el lugar.
Una de las vecinas señaló que los funcionarios de la istración Nacional de Electricidad (ANDE) se hicieron presentes en el lugar, pero no solucionaron la situación, alegando que se debía comprar algo.
Lea más: El día después de la tormenta con fuertes vientos: ¿Cuáles fueron las zonas más afectadas?
📌 Itá: Casi 30 horas sin luz en el barrio Cerro Corá
— NPY Oficial (@npyoficial) May 19, 2025
♦️ Pobladores aseguran que tras el fuerte temporal, varios cables de la Ande se soltaron y desde la institución, siguen sin responder al reclamo.
🔴Señal en vivo: https://t.co/zXQhHR2kMj #NPY #NosConecta pic.twitter.com/tPnvvVFMbw
Los afectados lamentaron que nuevamente caerá la noche y no cuentan con el servicio de energía eléctrica. Incluso, mencionaron que perdieron todos sus alimentos.
En ese sentido, mencionaron que hay personas enfermas en el lugar, como también otras que trabajan desde sus casas, como costureras, que no están pudiendo ganarse el día a día.
Nota relacionada: Tormenta con vientos de hasta 100 km/h afecta a 12 departamentos del país
Entretanto, también cuestionaron la falta de iluminación y la presencia de adictos en la zona, quienes les piden plata.
Los pobladores recalcaron que incluso ya se registraron asaltos en el lugar y que las cámaras de seguridad no sirven de mucho y que los asaltantes provienen de otros barrios, ya que también están cerca de Guarambaré.