29 may. 2025

Vivienda precaria se derrumba por temporal con madre e hijo adentro

Un niño se salvó durante el derrumbe de su casa, cuyas paredes y el techo se desplomaron a causa de la tormenta que azotó en Misiones. La madre no corrió con la misma suerte y quedó herida. Autoridades locales se encuentran asistiendo a la familia de escasos recursos.

Vivienda derrumbada.png

Así quedó la vivienda desplomada en Misiones en la víspera.

CAPTURA/NPY.

El siniestro provocado por el tiempo severo ocurrió el domingo último, alrededor de las 11:30, en el barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Ignacio, Misiones. Una familia perdió por completo su casa.

El techo y las paredes se vinieron abajo tras el paso de una tormenta por la zona. En ese momento se encontraban madre e hijo en el interior de su domicilio. Un segundo antes la madre metió debajo de una mesa a su hijo y ella quedó sin resguardo, por lo que sufrió lesiones, de acuerdo a un informe de NPY.

El hijo no sufrió heridas, pero quedó shockeado tras desplomarse su vivienda.

Los padres del niño son vendedores de chipa y habían regresado de comprar alimentos, pero faltó algo más, por lo que la mujer se quedó a cocinar y el padre fue solo a traer lo que faltaba, momento en el que se dio el derrumbe.

“Mientras fui y estaba por llegar a la casa, pasó. Salí además a comprar para mis ingredientes de la chipa porque iba a preparar para vender en la cancha”, resaltó en guaraní.

Comentó que con las ganancias de la venta de sus productos pudo construir para su vivienda.

“Nosotros sobrevivimos de eso y resultado de eso hice para mi casa, pero ya vieron ahora lo que sucedió, una desgracia con suerte, digamos, porque a mi familia gracias a Dios no le pasó nada malo”, resaltó.

Autoridades dieron respuesta inmediata

El hombre, su pareja e hijo quedaron únicamente con la ropa puesta tras perder su casa y todo lo que había adentro, la cual aparentemente tenía una construcción precaria debido al escaso uso de varillas y el uso de poco cemento.

Desde la Gobernación de Misiones dieron una respuesta inmediata, comprometiéndose a la reconstrucción de la vivienda, mientras brindan refugio temporal a la familia, señaló un informe de NPY.

En otras localidades de la zona no hubo un panorama diferente. La tormenta, en su paso por el sur, causó varios estragos. Dejó árboles caídos, viviendas destechadas, cultivos dañados. Varios hogares también se quedaron por varias horas sin energía eléctrica.

Más contenido de esta sección
La fiscala Teresa Sosa se ratificó en su postura sobre un caso de homicidio del que fue víctima un supuesto ladrón domiciliario. Afirma que el dueño de casa, que realizó el disparo, actuó en defensa propia al sentirse intimidado por un arma, que luego resultó ser de juguete.
Un hombre que se detuvo por unos minutos en una bodega fue asaltado por dos hombres que, con arma de fuego en mano, lograron despojarlo de su motocicleta nueva. Todo sucedió en la ciudad de Ñemby.
Mayo se va despidiendo con un clima frío a fresco, con mínimas de 5°C a 7°C en gran parte del país, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
Una mayoría cartista acordó la designación de Darío Filártiga como embajador de Taiwán en representación de Paraguay.
El especialista en tema de seguridad, José Amarilla, advierte sobre el riesgo de que las redes criminales en zonas ribereñas se consoliden, ya que la dinámica que se está viendo es una pelea por territorios que tienen un contenido económico fuerte.
Un frondoso y añejo árbol cayó este miércoles sobre el dormitorio de una vivienda causando un gran susto a los propietarios. Ocurrió en Quyquyhó, Departamento de Paraguarí.