24 may. 2025

Celeste Amarilla querella a Nenecho por calumnia y le pide G. 1.000 millones

La senadora Celeste Amarilla presentó una querella contra el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, por calumnia e injuria, luego de que el jefe comunal declarase a un medio radial que ella fue “su mujer”. Amarilla solicita la suma de G. 1.000 millones como indemnización.

celeste amarilla denuncia.png

La senadora Celeste Amarilla brinda detalles de la demanda, junto a su abogada Alejandra Peralta Merlo.

Foto: Gentileza.

La querella fue presentada por los delitos de calumnia e injuria, luego de que el intendente Óscar Nenecho Rodríguez declarara a radio Monumental 1080 AM que la senadora fue su mujer. Esto, según explicó Amarilla, le produjo un daño en su honor, por lo que pide ser indemnizada.

El escrito fue presentado en la mañana de este lunes, a través de la abogada Alejandra Peralta Merlo, en el que se solicitó la suma de G. 1.000 millones por daños y perjuicios.

Nota relacionada: Escándalo político: Nenecho sale al paso de los rumores de infidelidad y denigra a su esposa y a senadora

“Hemos solicitado la suma de G. 1.000 millones por daños y perjuicios. La suma es simbólica porque la reputación no tiene precio. 59 años de ganarme el título de señora valen mucho más que G. 1.000 millones. La Justicia debe justipreciar cuánto vale mi honor y reputación”, explicó la senadora, a través de una rueda de prensa.

La legisladora liberal indicó que tomó la decisión luego de consultar con su familia, que se vio golpeada por las expresiones del intendente.

“Estoy en condiciones de enfrentar hechos de mi vida pasada y actual, pero no puedo enfrentar una mentira. Ahora va a tener que pedir disculpas o llegamos hasta el final”, agregó.

Le puede interesar: “Está sobrepasado por el alcohol y las drogas”, dice Celeste Amarilla tras declaraciones de Nenecho

El jefe comunal asunceno había acusado a Celeste Amarilla de inventar rumores acerca de él y de su esposa motivada por los celos y aseguró que tiene fotos, como también videos, como prueba de ello. “Está celosa y lo digo como hombre. Asumo todas las consecuencias que se puedan tener. Celeste Amarilla fue mi mujer en su momento y lo digo con mucho respeto”, señaló.

Lea más: Nenecho niega haberse drogado en su vida y pide a Celeste Amarilla que se rectifique

Estos dichos ofendieron a la legisladora, quien decidió recurrir a la Justicia, además de negar cualquier relacionamiento con el político colorado. “Quiero decirle al intendente que está lejos de mi vida. Jamás va a ocupar el lugar de mi esposo un fantoche, una mezcla de bailarín mediocre con político mediocre; jamás un chiquilín atrevido, maleducado, que no sabe respetar a su esposa y menos aún a las esposas de los demás; está demasiado lejos de mi vida”, aseveró.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Por su parte, la abogada Alejandra Peralta indicó que se produjo un daño al honor y la reputación de la senadora y que los dichos de Nenecho Rodríguez no están protegidos por la libertad de expresión.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó dos toneladas de alimentos para un hospital, un comedor, una iglesia y una comunidad indígena de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Un accidente ocurrió sobre la ruta PY11, a pocos kilómetros del centro urbano de San Pedro de Ycuamandyyú. Las víctimas fatales son dos hombres, y entre los heridos hay dos niños.
El Círculo Paraguayo de Médicos solicitó al ministro de Educación, Luis Ramírez, asumir la titularidad del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), tras la remoción de Federico Mora como viceministro de Educación.
Un joven falleció este mediodía en un accidente de tránsito, registrado sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 12 en Ciudad del Este.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció nuevos desvíos en la avenida Mariscal López desde este sábado, en el marco de las obras para la rehabilitación de la avenida.
La Policía Nacional detuvo a un presunto falso mecánico, tras quedarse con un rodado y prometer repararlo. La víctima terminó denunciándolo pasado los 10 días y la Policía Nacional recuperó el rodado y se comprobó que el hombre contaba con una orden de captura pendiente por un hecho similar de apropiación.