25 may. 2025

Corte suspende a dos jueces de Villa Elisa y Lambaré por supuestas irregularidades

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), en su sesión plenaria realizada este miércoles, suspendió a dos jueces de paz de Villa Elisa y Lambaré, Departamento Central, por supuestas irregularidades.

sesión plenaria.jpg

Los de la Corte Suprema de Justicia en su sesión plenaria realizada este miércoles.

Foto: Captura de video.

Los jueces de paz de Villa Elisa y Lambaré Marta Benítez y José Segundo Velázquez, respectivamente, fueron suspendidos por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tras la auditoría de los casos. Esto, a pedido del ministro Eugenio Jiménez Rolón.

Los juicios se tramitaron en el Juzgado de Paz de Villa Elisa y luego la jueza fue recusada sin expresión de causa, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Así van al Juzgado de Paz de Lambaré sin que este impugne la inhibición. Ocurrió en 2.878 expedientes donde intervenían los mismos abogados.

Además, se remitieron los antecedentes a la Superintendencia de Justicia y al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

También fueron suspendidos actuarios y ujieres, a más de remitir los antecedentes de los oficiales de Justicia. Hubo notificaciones en varios lugares en el mismo día y hora.

Tienen irregularidades parecidas a la mafia de los pagarés en las cuales una organización delictiva fue conformada para estafar a personas asalariadas, mediante demandas ejecutorias sobre supuestas deudas promovidas mediante pagarés ya cancelados o de contenido falso.

Más contenido de esta sección
Una aeronave Cessna 185 capotó tras un aterrizaje de emergencia en una zona de cañaverales situada en el distrito Doctor Juan Manuel Frutos, ex Pastoreo, en Caaguazú. Aparentemente, sufrió una falla mecánica en pleno vuelo. El accidente aéreo no dejó heridos.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional allanaron un presunto aguantadero de delincuentes y hay un brasileño detenido.
Un pasajero de moto Bolt falleció durante la tarde de este sábado en San Lorenzo luego de ser atropellado por una camioneta, mientras que el chofer quedó gravemente herido.
Un incendio devoró por completo una vivienda de madera en el barrio Fátima, distrito de Raúl Peña, Alto Paraná, dejando a una joven pareja sin techo ni pertenencias.
Al menos cuatro hombres con gorras y tapabocas perpetraron un asalto a un local de electrónica en Itauguá, Departamento Central, a plena luz del día.
Doña Aparicia Moreira viuda de Arias celebró sus 100 años de vida acompañada de sus seres queridos en la ciudad de Belén, Concepción. Nacida en Puerto Ybapõ en 1925, doña Aparicia formó una gran familia de 11 hijos (2 fallecidos), 58 nietos, 122 bisnietos y 33 tataranietos.