La habilitación de la Costanera Norte para el tránsito vehicular solo será en horario diurno.
De esta manera se agilizará la circulación de 40.000 vehículos, beneficiando de manera directa a 100.000 personas, informó el MOPC.
La confirmación fue dada por el ministro Ramón Jiménez Gaona, quien recorrió la obra con su equipo.
El tramo a ser habilitado será desde la rotonda de General Santos hasta la rotonda ubicada sobre la Costanera II y Primer Presidente.
Para finales del mes de julio se tiene previsto habilitar el de los peatones y los ciclistas, y para noviembre se prevé culminar toda la iluminación con luces led, con lo que se concluirán los trabajos.
s
Entrada. La Costanera II se une a la Costanera I, que lleva el centro de Asunción, ya sea por la calle 15 de Agosto (al costado del Congreso) o por la calle Colón.
Los que ingresan al centro por la calle Primer Presidente deberán tomar la calle Artigas, avanzar unas cuadras y girar a la derecha (frente a Censu), en la calle Comandante Pablo Caballero.
Seguirán por Caballero unas seis cuadras y girarán a su derecha, en la calle Lorenza Viuda de Martínez, que desemboca en la calle Coronel José Manuel Montiel y por esta vía se llega a la Costanera II.
Salida. Al llegar a la rotonda al final de la Costanera II deben seguir hacia la derecha hasta empalmar con la calle Coronel José Manuel Montiel, por la que circularán dos cuadras y girarán a la derecha, para avanzar una cuadra en la calle Lorenza Viuda de Martínez; de ahí tomarán la calle Comandante Pablo Caballero, girarán a la derecha en la calle Viuda de las Llanas, que desemboca en General Francisco Roa y sale en Artigas.
Esta obra comprende en total 11 kilómetros, incluyendo los s hasta su interconexión con la ruta 3. El proyecto final contempla además la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente, en la zona del Jardín Botánico. Estos viaductos están pendientes de la aprobación de la Comuna Asuncena.
La empresa encargada de la Costanera II es el Consorcio D-R (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A) y la inversión asciende a G. 361.000 millones, financiados con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).