28 may. 2025

Detienen e imputan a policía tras denuncia de rapto y abuso sexual en Santaní

Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido luego de una denuncia de rapto, abuso sexual y otras agresiones realizadas por familiares de una adolescente de 15 años con quien mantenía un vínculo. El uniformado fue imputado por estupro y otros delitos.

TorturaSANTANI1.jpg

La adolescente afectada muestra lesiones que tiene en la mano tras las supuestas agresiones.

Foto: Carlos M. Aquino

Un suboficial de la Policía Nacional, de 25 años, quien presta servicio en la comisaría de Tacuara, distrito de San Estanislao, Departamento de San Pedro, fue detenido, en la propia sede policial, por presunto rapto, abuso sexual y otras agresiones a una adolescente de 15 años.

El uniformado fue imputado por estupro, violencia familiar y violación de la patria potestad, según informó el periodista de ÚH, Carlos Marcelo Aquino.

Lea más: Aumentan casos de abuso sexual en niños: Una decena de víctimas por día en 2022

Según la denuncia el agente policial habría raptado a una adolescente de 15 años el pasado 25 de agosto. En el relato afirman que la joven estuvo desaparecida durante 12 horas, oportunidad en que supuestamente el uniformado la golpeó y abusó sexualmente de ella. Se presume, además, que le inyectó medicamentos que la misma desconocía, lo cual se sospecha que sería alguna droga para dormirla.

Nota relacionada: Un policía es detenido luego de confuso caso de extorsión y estupro en Hernandarias

TorturaEnSantani2.jpg

La víctima tiene varios rastros de golpes en el cuerpo.

Foto: Carlos M. Aquino

Los familiares aclararon que el policía se había vinculado con la menor pero ésta tomó la decisión de alejarse debido a hechos de violencia que sufría, indicaron fuentes investigativas. Agobiada por las agresiones, la misma se refugió en la casa de la madre y esto habría enfurecido al uniformado que se presume actuó por venganza.

La menor presenta rastros de posibles golpes en el cuerpo y rotura en uno de sus labios, producto de alguna tortura, sospechan.

El uniformado fue detenido el fin de semana y se encuentra recluido en la comisaría 8ª de San Estanislao a cargo de la justicia. El procedimiento para apresarlo estuvo a cargo del fiscal Blas Rafael Pizzani, luego de una denuncia recibida por parte de funcionarios de las Consejerías por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codenis) de la localidad de Yrybucua.

El nombre de la adolescente y del sospechoso se omiten en cumplimiento al artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia que prohíbe publicar datos que puedan identificar al menor de edad en condición de víctima o victimario.

Más contenido de esta sección
Miguel Gaspar, experto en ciberseguridad, lamentó que la Cámara de Diputados haya dado media sanción al proyecto de ley de Protección de Datos Personales, afirmando que tiene falta de claridad en conceptos básicos. Dijo, además, que los senadores tienen la misión de sancionar una ley robusta y coherente.
Los próximos días en Paraguay estarán marcados por un ambiente frío a fresco y con mínimas de 7°C o inferiores hasta el domingo.
El director de la Unidad de Procesos Electorales de la Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, explicó cuál es el proceso que se debe seguir si un intendente es destituido a menos de dos años de las elecciones municipales de 2026.
Un ganadero que fue víctima de un intento de secuestro lamentó la creciente violencia rural que se vive en el Departamento de Canindeyú. “Esto ya tocó fondo. Temo por mi vida y por la seguridad de mi familia”, afirmó.
Una mujer de 57 años, que trabaja como enfermera, sufrió una brutal golpiza tras sorprender a una pareja de adictos que habrían ingresado a robar a su casa. El hecho sucedió en Luque. La Policía aún no identificó a los sospechosos.
La Asociación de Padres y Tutores de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA Py) lamentó el actuar de la Fiscalía en el caso de la desaparición y muerte de Elías Giménez, un joven autista. Hablan de inacción y frialdad por parte de las autoridades.