Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Central, en conjunto con personal de la Comisaría 24ª Central, pasado el mediodía detuvieron a Luis Alberto Areco Saucedo (36) y a Rubén David Ruiz Díaz Franco (28), sindicados de transgredir la Ley N° 7411/24 de Armas de Fuego y producción de riesgo comunes.
Ambos hombres, sin antecedentes policiales, se encontraban a bordo de una camioneta de la marca Hyundai Santa Fe, de color gris, registrada a nombre de Areco Saucedo.
De acuerdo con los datos, los sospechosos realizaron los disparos desde el citado vehículo en movimiento, lo que causó susto en el vecindario; algunos, más alarmados, dieron aviso a la comisaría local.
Tras llegar al sitio, los intervinientes hallaron a los mencionados hombres, en aparente estado de ebriedad, por lo que fueron aprehendidos.
Del poder de los sujetos fueron incautadas una pistola de la marca HS de origen croata y una mini Uzi de la marca RRN, además de cuatro vainillas servidas y G. 30.550.000 en efectivo, aparatos celulares, documentos varios, medicamentos y el vehículo utilizado.
Por disposición de la fiscala Soledad Quiñónez, los hombres quedaron detenidos en la Comisaría 24ª Central, a disposición del Ministerio Público. Además, quedó a resguardo de la institución todo lo incautado.