Con más de veinte años de carrera, Ale Sergi y Juliana Gattas se han consolidado como una de las propuestas más originales y consistentes del continente. Desde sus inicios en la escena underground porteña, Miranda! ha sabido conjugar melodías pegadizas, letras íntimas y una estética visual inconfundible. Su música ha recorrido desde el electropop hasta las baladas melancólicas, siempre con una actitud provocadora y emocional.
Una nueva etapa
Última Hora disfrutó de un divertido mano a mano con Ale Sergi, quien habló de su último lanzamiento, donde aseguró que el nuevo álbum continúa el concepto colaborativo que el grupo inauguró con su anterior Hotel Miranda!, un disco de reversiones que les valió en 2024 el Gardel de Oro y los catapultó a nuevas generaciones, pero aseguró que, esta vez, el nuevo trabajo discográfico llega con canciones completamente originales.
“Este disco es un sueño. Tiene canciones nuevas, con artistas que iramos profundamente. Sentimos que tocamos con toda nuestra playlist”, cuenta Sergi con entusiasmo.
Explicó que entre los artistas invitados en este álbum se encuentran íconos de la música argentina y latinoamericana como Fito Páez, Vicentico, Leo Rizzi, Young Cister, Tini, Nicky Nicole, Ana Mena y Abraham Mateo. La variedad de colaboraciones refleja la versatilidad de Miranda!, que logra adaptarse y brillar en diferentes registros musicales sin perder su identidad.
Cabe destacar que la producción del álbum fue diversa; algunas canciones fueron escritas por Miranda! y luego completadas por los invitados, otras nacieron desde cero junto a ellos.
Según Sergi, las letras surgen de experiencias personales, emociones compartidas o ideas pensadas específicamente para los artistas. “Más que contar historias lineales, nuestras canciones transmiten sensaciones. Eso siempre fue parte de nuestra esencia”, acotó a la par de recordar que el tema lanzado junto a Tini es el sencillo principal del álbum.
“Es el foco del álbum y estamos felices con el resultado. Es una canción que nos representa mucho, pero que también tiene el toque especial que ella le aportó”, afirma el cantante.
Un show a la altura del nuevo material
El próximo sábado 30 de agosto, Miranda! volverá a pisar suelo guaraní, un lugar donde siempre han sido recibidos con cariño y fervor. El espectáculo en el Puerto de Asunción será parte de su nueva gira, que ya está cosechando elogios en distintos países del mundo.
“Hace dos años que no vamos y estamos muy emocionados por volver. Llevamos un show completamente renovado, pero con la energía de siempre”, anticipa Sergi.
Visuales, coreografías, vestuario y un cuerpo de baile impecable forman parte de la puesta en escena que acompañará cada momento del concierto. En cuanto al repertorio, Ale aseguró que habrá un equilibrio entre lo nuevo y lo clásico.
“Hay canciones que no pueden faltar, esos hits que la gente quiere escuchar y que a nosotros también nos encanta tocar. Pero también sumamos lados B, versiones acústicas y, por supuesto, los temas del nuevo disco”, resaltó y agregó que armar el setlist no es tarea fácil.
“Lo más difícil es decidir el orden. Hay unas 15 canciones que van siempre, pero después rotamos otras, incluimos las más recientes y alguna sorpresa. Nos gusta que el show tenga momentos distintos, desde el baile hasta lo íntimo”, explica.
Una de las preguntas que no podían faltar en esta vuelta es: ¿Habrá colaboración con algún artista paraguayo?
Lea más: Vuelve el grupo Miranda!
A lo que Sergi reconoció que debe estudiar más la escena local, pero que en una de sus últimas visitas escuchó a un grupo que lo conquistó por completo y le gustó su estilo musical. Se trata de Poly Fiction, un dúo de música electrónica made in Paraguay.
“Me gustaron mucho, me regalaron un disco con una canción muy buena. Me encantaría volver a cruzarnos y hacer algo juntos”, comentó, dejando abierta la posibilidad de futuras alianzas con artistas de la escena nacional y lanzando un mensaje lleno de afecto para sus seguidores.
“Tenemos muchas ganas de reencontrarnos con el público paraguayo. Sentimos que hay un amor recíproco que se ha construido con el tiempo. Este show será muy distinto al de la última vez, pero también sonarán las canciones que todos quieren cantar. Queremos vernos cara a cara y vivir esa fiesta que siempre nos regalan”, sentenció.
En definitiva, Miranda! sigue siendo una de las propuestas más vitales del pop latino.