En un comunicado, la institución castrense señaló este martes que Hamás entregó a la Dirección de Inteligencia a un tercer palestino, identificado con las iniciales QS, en la entrada del campo de refugiados de Al Bass, ubicado en la ciudad sureña de Tiro.
Asimismo, el Ejército informó de que la investigación está en curso y el detenido está “bajo supervisión del tribunal competente”.
Este tercer sospechoso se suma a los otros dos que fueron entregados este domingo y lunes por Hamás al Ejército en el “marco de la vigilancia de seguridad y la coordinación continua de la Dirección de Inteligencia para detener a los sospechosos restantes” de los ataques del 22 y 28 de marzo.
Puede leer: Israel libera a 11 prisioneros palestinos en Gaza, el cuarto grupo en menos de un mes
El pasado viernes el Consejo Superior de Defensa, el máximo organismo de seguridad del Líbano, ya indicó que iniciarán esta semana “procedimientos legales” contra todos los detenidos en relación al lanzamiento de cohetes, mientras que afirmó que los involucrados serán procesados.
El 16 de abril, el Ejército detuvo a varios de un grupo –al que no identificó, pero aseguró que estaba compuesto por libaneses y palestinos– al que acusó de llevar a cabo “dos ataques con cohetes” en las fechas indicadas.
Esos ataques fueron los primeros en meses lanzados contra el Estado judío tras la entrada en vigor del alto el fuego entre Israel y el grupo chií Hezbolá el pasado 27 de noviembre, aunque el Ejército israelí ha seguido efectuando bombardeos por amplias zonas del territorio libanés.
Lea también: Israel lanzará agresiva operación para “conquistar” Gaza
En cumplimiento con el pacto de paz, el Líbano ha desplegado a su Ejército en la región sur para sustituir la presencia de Hezbolá, al que ahora busca desarmar como siguiente paso, aunque el movimiento supedita cualquier diálogo sobre seguridad previo al cese de los ataques israelíes.
Fuente: EFE.