25 may. 2025

Fiscal alerta sobre presunta estafa en su nombre a través de WhatsApp

El fiscal anticorrupción Silvio Corbeta presentó una denuncia ante la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, ante la presunta utilización de su fotografía como perfil de la red social WhatsApp para cometer hechos de estafa.

Estafa Silvio Corbeta.jpg

El fiscal Silvio Corbeta denunció que se pueden estar cometiendo hechos de estafa usando su nombre.

Foto: Gentileza.

El Ministerio Público refiere que el número telefónico 0991518894 con la fotografía del fiscal Silvio Corbeta no le corresponde y el agente advierte sobre potenciales hechos de estafa.

Desde ese número se comunicaron con varios de sus allegados “con fines desconocidos”, según la denuncia. El hecho también fue comunicado al Departamento Especializado Contra el Cibercrimen de la Policía Nacional.

El fiscal anticorrupción acusó reciente a Patricia Corvalán, esposa del diputado Esteban Samaniego por istración en provecho propio y lavado de dinero, mientras que su madre Blanca Álvarez viuda de Samaniego enfrenta el proceso en calidad de cómplice.

Lea más: Fiscal Silvio Corbeta acusa a esposa de diputado colorado por lavado

Durante su gestión como intendente entre 2011 y 2017, el matrimonio obtuvo beneficios económicos indebidos a costa del desvío de los recursos provenientes de la comuna por un valor que supera los G. 1.100 millones.

Corbeta también está como investigador en la segunda causa que enfrenta el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, por supuestas compras direccionadas y amañadas.

Asimismo, estuvo al frente del caso de Erico Galeano cuando salió su imputación por lavado de dinero y asociación criminal, por estar ligado a la causa A Ultranza Py.

Más contenido de esta sección
Este sábado se espera un día agradable, ideal para disfrutar del aire libre, dado que se prevé un ambiente fresco y cálido, luego caluroso. Las probabilidades de lluvias son bajas en el país.
El operativo, encabezado por la Fiscalía y la Policía en Costa Puku II, permitió la detención de tres hombres y una mujer, además de la incautación de una camioneta y varios celulares. Uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales.
La víctima que sufrió un asalto tipo comando en su casa, situada en el barrio Nazareth de Asunción, acompañó a su enfermera hasta el portón cuando empezó la pesadilla. Los asaltantes se llevaron en cuatro minutos los ahorros de la familia, unos G. 40.000.000.
Un testigo alertó al dueño sobre el ataque mortal de sus perros en Mariano Roque Alonso, pero el propietario le respondió que les deje nomás porque se trababa de un “chespi”.
El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) confirmó que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ahora opera en el Departamento de Canindeyú, zona roja por el crecimiento exponencial del crimen organizado.
Un asalto tipo comando se registró en el interior de una vivienda cuyo propietario es un ex funcionario de la Municipalidad de Asunción. Los delincuentes portaban armas y se llevaron dinero en efectivo.