27 may. 2025

Le prendió fuego a su pareja por celos, según denuncia

27899736

Grave. Una de las heridas de quemadura de segundo grado que sufrió la mujer en el brazo derecho.

Edgar medina

Un hombre le prendió fuego a la cama en la que estaba acostada su pareja, tras un arrebato de celos y la dejó con quemaduras de segundo grado en casi todo el cuerpo a la víctima.

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves, pero recién ayer fue denunciado ante la Fiscalía por miedo.

El hombre seguía escribiéndole a la víctima, vía WhatsApp hasta ayer, según refiere la denuncia.

El caso se registró en una vivienda ubicada en el barrio en el kilómetro 4 de Ciudad del Este y omitimos la identidad de la víctima, porque ella se encontraba con mucho miedo por las amenazas que recibió por parte del agresor, quien supuestamente le dijo que quemaría la casa de sus familiares, si lo denunciaba.

El supuesto autor está identificado como Luis Fernando Pereira Álvarez, quien se habría molestado porque la mujer no le llamó ni fue a buscarlo en la madrugada del jueves, ya que este había ido a la casa de un amigo.

El hombre luego de volver a la casa, le reclamó a su pareja por qué ella no se molestaba por el hecho de que él todavía no estaba llegando a la casa a esa hora y le acusó de tener desinterés en la relación, según la víctima.

La afectada relató que Pereira Álvarez derramó alcohol en la cama y lanzó el fuego, llegando a quemarla en varias partes del cuerpo.

Luego, ella abandonó la vivienda y no se fue a trabajar ese día ni al día siguiente.

Su empleadora Tania Meza sostuvo que no era la primera vez que la mujer era agredida por su pareja, ya que llegó a presentarse con moretones en el rostro a su trabajo.

Manifestó que esta vez la llamó y fue a buscarla porque faltó dos días a su trabajo y la encontró herida.

Enseguida la llevó al Hospital Distrital de Minga Guazú, donde le medicaron por las heridas y luego se dirigieron al Ministerio Público a presentar la denuncia, impulsada por Meza, ya que temía que la víctima volviera con su pareja y se registre algún hecho más grave, de acuerdo con lo referido en su denuncia ante el Ministerio Público. EM

Más contenido de esta sección
“Con miras a mejorar el funcionamiento en el Ministerio Público” continúan las auditorías aleatorias en más localidades del interior del país. Esta vez indagarán las sedes ordinarias y especializadas de Coronel Oviedo.
El parlamentario apuntó a que los ministros de Salud, de Educación y Economía “están violando la ley” en el tema de la mafia de los pagarés, ya que la normativa establece que solo hasta el 25% del total del salario (salvo casos de asistencia alimentaria) puede ser embargado, pero que se conoce casos de víctimas en que el porcentaje de descuento es mucho más.
Las víctimas que forman parte de una coordinadora cuestionaron las expresiones del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, quien dijo que no se pueden parar los descuentos de manera genérica y que debe hacerse caso por caso. También expresó que hay que evaluar en un futuro si los jueces tienen responsabilidades.
La jueza de Garantías, Cynthia Lovera, dispuso el sobreseimiento provisional, a pedido del fiscal Itálico Rienzi, de los cinco imputados por la supuesta megaestafa de la herencia del comendador Domingo Faustino Correa de Río Grande Do Sur, Brasil, muerto el 29 de junio de 1873. El caso tuvo unas 300 víctimas, según la Fiscalía.
La defensa de José Pastor Insfrán, acusado en el caso A Ultranza Py —cuyo juicio oral aún debe fijarse—, solicitó la tutela jurisdiccional ante el juez de Ejecución, Carlos Mendoza, a fin de que el Ministerio de Justicia le informe si está o no calificado como de “alta peligrosidad”.
El juicio oral sobre la pena en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra Raúl Fernández Lippmann y Carmelo Caballero, fue suspendido, para dar trámite a las apelaciones, tras el rechazo del Tribunal de Sentencia de los recursos de las defensas.