Miguel Prieto se reúne con legisladores liberales y del tercer espacio, como un primer paso en su defensa hacia la inminente intervención que se realizará sobre su gestión en la Comuna esteña.
El intendente aseveró que no tiene nada que ocultar. “Ya me auditaron cientos de veces”, dijo y alegó que se trató de “auditorías mentirosas”.
Destacó que “la intervención es un juicio político, y hoy está en el campo político. Poco o nada les va a interesar a muchos actores políticos si es verdad o mentira (la acusación)”.
“Nosotros vamos a venir a defendernos políticamente, con la verdad. Yo creo que, si es que tenía algo que ocultar, me iba a rendir ante las llamadas del cartismo e iba a afiliarme al Partido Colorado para ser un soldadito”, lanzó y contó que le invitaron “gentilmente” a formar parte de la ANR.
“Estamos convencidos de que tenemos la verdad de nuestro lado. El pedido de intervención no tiene razón de ser. Podemos rebatir punto por punto”, aseguró.
“Para eso venimos, para que los diputados que están con nosotros no nos defiendan solamente por ser opositores, sino que hablen con la verdad”, dijo también sobre su comparecencia.
Sobre la posibilidad de denunciar al contralor, dijo que lo hará más adelante. “Si queremos denunciarle, podemos denunciarle por muchos delitos, inclusive querellar, pero en este momento estoy ocupado en mi defensa, después de esto vamos a ajustar cuentas”, expresó el intendente.
Este domingo, anuncian que harán una movilización en apoyo a Prieto, en Ciudad del Este, a partir de las 08:00, desde el Km 10 hasta la rotonda.
Lea más: Contralor defiende legalidad del pedido de intervención en Asunción y CDE: ¿Qué argumenta?