Una mujer que conducía una camioneta de la marca Kia, identificada como Clara Isabel Ruiz Sparling (24), aparentemente agredió verbalmente a agentes policiales que realizaban una intervención en una estación de servicios de Mariano Roque Alonso, tras una denuncia por supuesta polución sonora.
La conductora y unos amigos, según la denuncia, se encontraban alrededor del vehículo escuchando música a volumen muy alto y consumiendo bebidas alcohólicas.
Cuando llegaron los intervinientes, la misma habría actuado de forma prepotente negándose a ser sometida a la prueba del alcotest.
Nota vinculada: Golpe al ruido: Retienen 73 motos y multan a 78 conductores en operativo contra la polución sonora
📌Polución Sonora terminó en procedimiento policial
— Telefuturo (@Telefuturo) May 12, 2025
👉🏽 Ocurrió en una estación de servicios de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
🔴EN VIVO: https://t.co/mfCubNp5PH#TelefuturoPy #DíaADíaPy pic.twitter.com/wPGRDYiHJf
Sepa más: Seis detenidos por molestar a vecinos con música a todo volumen en Mariano Roque Alonso
Todo lo ocurrido fue captado por los teléfonos celulares y las imágenes fueron viralizadas en las redes sociales. “No podés hacer la prueba del alcotest, vos no sos Policía Municipal de Tránsito (PMT)”, se escucha decir a la mujer.
El hecho fue comunicado a la fiscala Gladys Paredes, quien dispuso que la conductora fuera sometida a la prueba de alcotest, a lo que la mujer se negó.
El comisario Rodolfo Sánchez, que encabezó el procedimiento policial, afirmó a Telefuturo que finalmente la conductora accedió a ser trasladada hasta el cuartel de la Patrulla Caminera para realizar la prueba.
“Tenían bebidas alcohólicas en la camioneta, pero no podíamos asegurar si estaban bajo los efectos del alcohol si no le hacíamos la prueba del alcotest”, expresó.