29 may. 2025

Partes de cajero automático de Yatytay y dos vehículos fueron arrojados al río

La Policía Nacional procedió al retiro de partes del cajero automático del río Paraná, el cual fue arrancado del mismo predio de la comisaría del distrito de Yatytay, Itapúa, tras el asedio de una banda criminal. Dos vehículos, que habrían sido utilizados por los asaltantes, también fueron lanzados al cauce.

cajero.png

Partes del cajero automático robado fueron retirados por la Policía Nacional del río Paraná

Foto: NPY

Partes del cajero automático robado fueron retirados por la Policía Nacional del río Paraná, en la zona de San Rafael del Paraná, de Itapúa. Por el barranco, de unos 10 metros de altura, también arrojaron dos de los vehículos utilizados, un automóvil de la marca Toyota y una camioneta Nissan.

Lea más: Comisario relata cómo asaltantes tomaron violentamente la sede policial en Yatytay

Se habla de 15 a 20 personas que primero asediaron la comisaría local y redujeron a los agentes policiales, para posteriormente arrancar el cajero del Banco Nacional de Fomento con la propia camioneta de la Policía Nacional.

Los asaltantes se llevaron G. 338 millones y antes de su huida esposaron y encerraron en las celdas a los tres efectivos policiales que estaban de guardia.

Entérese más: Asalto en Yatytay: Detenidos tenían G. 10 millones en su poder y solo un G. 100.000 estaba entintado

El atraco se registró en horas de la madrugada del martes y en horas de la noche del mismo día, la Policía Nacional logró la detención de siete personas, tras un enfrentamiento armado. Del poder de los mismos se incautó G. 10 millones y un solo billete entintado.

El comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, señaló que el entintado debería reaccionar de manera rápida y todos los billetes deberían estar manchados en su totalidad, por lo que ahora tienen que analizar si en realidad funcionó el sistema. Les resultó llamativo.

Más contenido de esta sección
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, aseguró este jueves que no renunciará a su cargo, a pesar del proceso de intervención impulsado desde la Cámara de Diputados por recomendación de la Contraloría General de la República (CGR).
En una encendida sesión extraordinaria celebrada este jueves, la Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó por mayoría opositora una minuta en la que rechaza categóricamente el proceso de intervención impulsado en la Cámara de Diputados y cuestiona duramente el papel de la Contraloría General de la República (CGR).
El fuerte temporal del pasado martes causó estragos en una escuela ubicada en el barrio Salado de Limpio, del Departamento Central, donde se produjo desprendimiento, caída de portones y una variedad de escombros tras quedar inundada. Docentes piden ayuda para reacondicionar el sitio.
El presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Sebastián Martínez, brindó su respaldo al intendente Miguel Prieto, que atraviesa una crisis política con un pedido de intervención. Descartó que el jefe comunal esté pensando en una dimisión.
El Ministerio Público reveló que desde que comenzó el año hasta este miércoles, ingresaron 1.305 denuncias por casos de abuso sexual infantil y el 80% de las víctimas denuncian el hecho en sus escuelas o colegios.
Una captura de pantalla que circula por redes sociales muestra, supuestamente, un mensaje del intendente Miguel Prieto anunciando su renuncia. Sin embargo, ningún comunicado oficial lo ha confirmado. En medio de este escenario, la Junta Municipal convocó a una sesión extra para este jueves.