25 may. 2025

Tormentas y vientos de hasta 100 km/h dejan viviendas destechadas y árboles caídos en Ñeembucú

Una tormenta con fuertes ráfagas de viento dejó a oscuras a varios barrios de Pilar, Departamento de Ñeembucú. Las autoridades reportaron casas destechadas, árboles caídos y otros destrozos. No se maneja información de personas heridas.

Tormenta en Pilar.jpg

Las fuertes ráfagas de viento derribaron frondosos árboles en Pilar, Departamento de Ñeembucú.

Foto: JJ. Brull.

Una tormenta con vientos de hasta 100 kilómetros por hora afectó a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, en la madrugada de este viernes, causando destrozos como caída de árboles, casas destechadas y cortes de energía eléctrica.

Las autoridades, sin embargo, no cuentan con reportes de personas heridas debido al temporal que también afectó otras localidades del departamento. Las lluvias no cesaron y se prevé que ya se acumularon más de 100 milímetros de agua caída.

Lea más: Fuerte temporal causa destrozos y deja sin vivienda a 14 familias en Loreto

Itá Corá.jpg

El muro de protección del Puerto Itá Corá se desmoronó debido a la intensa lluvia.

Foto: JJ Brull.

Le puede interesar: SEN asiste a casi 30 familias afectadas por fuerte temporal en Caaguazú

Algunas instituciones educativas suspendieron sus actividades por las inclemencias del tiempo, al igual que otras entidades públicas, informó Juan José Brull, periodista de Última Hora.

Otro de los sitios afectados fue el Puerto Itá Corá, ubicado en la localidad de Mayor Martínez, donde se dio el derrumbe de la baranda de protección y el desprendimiento de una parte del muro de protección.

Las autoridades locales se encuentran trabajando en la verificación de los damnificados por el temporal y en brindar asistencia y apoyo junto a funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Políticas Lingüísticas lanza la segunda edición de AranduPy-Premio a la Mejor Investigación Lingüística del Año. La convocatoria está fijada para el próximo 27 de mayo.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó dos toneladas de alimentos para un hospital, un comedor, una iglesia y una comunidad indígena de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Un accidente ocurrió sobre la ruta PY11, a pocos kilómetros del centro urbano de San Pedro de Ycuamandyyú. Las víctimas fatales son dos hombres, y entre los heridos hay dos niños.
El Círculo Paraguayo de Médicos solicitó al ministro de Educación, Luis Ramírez, asumir la titularidad del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), tras la remoción de Federico Mora como viceministro de Educación.
El médico forense Pablo Lemir mencionó que la autopsia de Celso Gayoso revela que falleció por un shock hipovolémico, es decir, una hemorragia masiva, lo cual significa una muerte agónica, que no es rápida ni instantánea, tras el ataque de un pitbull mestizo y otro de menor tamaño de la raza caniche.
Un joven falleció este mediodía en un accidente de tránsito, registrado sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 12 en Ciudad del Este.