Los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) verificaron una encomienda con destino a Hong Kong, en cuyo interior se halaron 16 banderines con el escudo de la República del Paraguay.
En medio de una verificación minuciosa, se detectó cocaína oculta en los extremos de cada tubo, que pesó en total 4,302 kilogramos.
La cantidad incautada representa unos USD 400.000 (G. 3.120 millones) en el mercado asiático, informaron desde la Senad.
Puede leer: Intentan enviar cocaína en vasos térmicos de Cerro Porteño a Arabia Saudita
El paquete fue decomisado del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la alerta de canes antidrogas durante los controles en conjunto con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
La apertura de la encomienda se realizó en el Palacio de Justicia, en presencia de la jueza Lici Sánchez y la fiscala Pamela Pérez.
También le puede interesar: Senad frustra envío de piezas artesanales de ajedrez con cocaína
Los grupos criminales buscan varios productos o artículos para ocultar cocaína y enviarla al extranjero, utilizando a Paraguay como punto estratégico de tránsito en el tráfico internacional de drogas.
Más temprano, la Senad detectó cocaína en vasos térmicos de Cerro Porteño que tenían como destino Arabia Saudita.