25 may. 2025

Video: Turba atropella un portón para ocupar una vivienda en asentamiento social de San Lorenzo

Una mujer vive aterrada porque varias personas ingresaron a su casa como si fuera de su propiedad, denunció. El domingo de la semana pasada derribaron el portón de la vivienda para ocupar las habitaciones de su residencia, ubicada en un asentamiento social de San Lorenzo. Quedó grabado en circuito cerrado.

Casa ocupada en San Lorenzo

La víctima intentó evitar la ocupación de su casa, pero la turba tuvo más fuerza y derribó su portón.

Foto: Captura

Imágenes de circuito cerrado captaron un episodio violento en una vivienda ubicada en la Villa 24 del barrio Laurelty de la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central.

Hace ocho días, hombres y mujeres derribaron un portón para ingresar a la fuerza a una casa que cuenta con varias piezas que fueron construidas poco a poco.

Además de romper las murallas de la casa, amenazaron a la propietaria con piedras y cascotes.

Puede leer: Compañeros acudieron a ayudar a motobolt asaltado y detuvieron al asaltante

La víctima y su hija, quien está embarazada, viven aterradas en su propia casa que pareciera “tierra de nadie”, afirmó una de ellas.

En entrevista con Telefuturo, la dueña aseguró que teme por su vida.

“Estoy viviendo con gente que no sé de qué estilo son. Ellos introducen a varones, todo el mundo entra a mi casa. Estoy sin protección. Me echaron las murallas. Todas las noches estoy pasando esta situación que no me deja vivir, me están matando de a poco”, relató.

Por ello, reclamó a las autoridades su falta de acción ante una presunta invasión ilegal y la falta de garantías en el derecho a una vivienda digna, garantizado en el artículo 100 de la Constitución Nacional.

“Eso pido a las autoridades: resguardo. Tiene que rodar mi cabeza para que ellos puedan hacer algo”, demandó.

La víctima lamentó que las autoridades no intervengan argumentando que se trata de un asentamiento.

También puede leer: Pobladores de Ybycuí están preocupados por el microtráfico

“Por más de que sea un territorio social, no hay garantías. Te dicen que están con las manos atadas porque no pueden hacer nada porque es territorio social”, subrayó.

Terceras personas se acuestan en las habitaciones que fueron construidas por su tío, Daniel Cabrera Colmán, que le fueron heredadas a ella.

Las facturas de los servicios de luz, agua e internet vienen a su nombre. Sin embargo, extraños se adueñan de todo, insistió.

“Estas personas quieren ocupar la casa que se hizo con el sudor de la frente. Yo estoy manteniendo este lugar. Vienen a ubicarse con sus hijos, usan a los niños como escudo. Hay embarazadas”, denunció.

Las víctimas aguardan ser escuchadas por las autoridades antes de que la violencia se agudice y termine en tragedia.

Más contenido de esta sección
La comunidad de Fuerte Olimpo celebró con fervor la misa en honor a su santa patrona y protectora, Virgen María Auxiliadora, como broche final a los nueve días de demostraciones de fe y devoción. La homilía transmitió un mensaje de esperanza e hizo un llamado a la acción ante las problemáticas que afligen a la región y al país.
Un incendio redujo a cenizas una humilde vivienda de madera ubicada en el asentamiento Tierra Prometida, en la zona del km 10, lado Monday, de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Una mujer deberá cumplir una pena de ocho años de prisión por haber caído en su momento con 66 gramos de crack, luego de que un Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora la condenara recientemente por posesión y comercialización de drogas.
Una jornada de profunda emoción y significado se vivió en la extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) en Puerto Casado, Alto Paraguay, donde alrededor de 40 egresados recibieron sus títulos. Se trata de la primera promoción de la sede universitaria en esta región del Chaco.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió el pasado viernes con su homólogo de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, como parte de una visita oficial en la que anunció un acuerdo con el país asiático para impulsar proyectos de créditos de carbono y otro que da luz verde a las exportaciones de carne paraguaya hacia ese mercado.
Una rápida intervención militar permitió trasladar a una mujer indígena en trabajo de parto hasta el Hospital Regional de Saltos del Guairá, en Canindeyú, donde ahora se encuentra estable junto a su bebé.