28 may. 2025

Ya son 20 audiencias suspendidas por Papo Morales por crimen

Gregorio Papo Morales, procesado por el presunto asesinato de Robert Marín, logró suspender una vez más la audiencia preliminar en el caso. El acusado ahora recusó a la jueza de Garantías Cynthia Lovera, con lo que logró frenar el proceso.

Familiares de Papo se manifiestan.jpg

Familiares de Robert Marín, asesinado en 2020, exigen justicia en la causa. Se manifestaron frente a Tribunales, mientras que la audiencia preliminar para el sospechoso del caso, Papo Morales, quedó nuevamente suspendida.

Foto: Raúl Ramírez Twitter

La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera fue recusada este miércoles por Gregorio Papo Morales, el principal sospechoso del homicidio de Robert Marín, ocurrido el 23 de noviembre del 2020. Con esto, por vigésima vez se logró suspender la audiencia preliminar para el procesado y la coprocesada, Cynthia Ramona Ojeda.

La cita estaba fijada para esta jornada ante los Tribunales, donde familiares de la víctima fatal se presentaron y se manifestaron para exigir justicia. Además, volvió a renunciar un nuevo abogado de Papo Morales, esta vez Félix Cáceres, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El pasado 7 de febrero, los acusados también lograron que la audiencia preliminar se suspenda. En esa oportunidad, fue la quinta vez que se postergaba a causa del cambio de abogado, quedando Cáceres como nueva defensa de Morales.

Por ello, la jueza determinó que la citación era bajo apercibimiento de que, en caso de que nuevamente cambie de abogado, se le asignaría un defensor público, pese a que no lo quiera. Ante esto, el procesado acudió a la recusación, con lo que logró nuevamente trabar el proceso.

Nota relacionada: Una vez más, Papo Morales logra suspender audiencia preliminar

El año pasado, el acusado también recusó a la jueza Cynthia Lovera en la causa, pero el Tribunal de Apelación en lo Penal ratificó a la magistrada.

Morales está procesado como el principal responsable de la muerte de Robert Marín, quien fue asesinado el 23 de noviembre del 2020, frente a un local gastronómico. El crimen quedó registrado en imágenes de una cámara de circuito cerrado.

También fue imputada en el caso la pareja del sindicado, identificada como Cynthia Ojeda Burgos, pero por su parte está procesada por los presuntos hechos de omisión de auxilio, omisión de avisar sobre un hecho punible y frustración a la persecución y ejecución penal.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) busca cuadruplicar los fondos para los proyectos dentro del programa Che Róga Porã. Se trata de un préstamo de USD 200 que debe ser aprobado.
Miguel Gaspar, experto en ciberseguridad, lamentó que la Cámara de Diputados haya dado media sanción al proyecto de ley de Protección de Datos Personales, afirmando que tiene falta de claridad en conceptos básicos. Dijo, además, que los senadores tienen la misión de sancionar una ley robusta y coherente.
Los próximos días en Paraguay estarán marcados por un ambiente frío a fresco y con mínimas de 7°C o inferiores hasta el domingo.
El director de la Unidad de Procesos Electorales de la Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, explicó cuál es el proceso que se debe seguir si un intendente es destituido a menos de dos años de las elecciones municipales de 2026.
Un ganadero que fue víctima de un intento de secuestro lamentó la creciente violencia rural que se vive en el Departamento de Canindeyú. “Esto ya tocó fondo. Temo por mi vida y por la seguridad de mi familia”, afirmó.
Una mujer de 57 años, que trabaja como enfermera, sufrió una brutal golpiza tras sorprender a una pareja de adictos que habrían ingresado a robar a su casa. El hecho sucedió en Luque. La Policía aún no identificó a los sospechosos.