24 may. 2025

Asaltantes querían robar minadores de criptomonedas

Una gavilla asaltó una vivienda en la localidad de Leandro Cué, ubicada en Hernandarias, con intenciones de robarse equipos minadores de criptomonedas, pero terminó despojando a la víctima de dinero, teléfonos celulares y una motocicleta.

Vivienda asaltada.jpeg

Al no encontrar equipos de criptominería, los asaltantes se llevaron de la vivienda dinero, teléfonos y una moto.

Foto: Edgar Medina.

En el robo ocurrido en la madrugada del martes resultó víctima Herminio Andrés Paredes, de 35 años, quien fue sorprendido en su vivienda por tres desconocidos armados, que vestían pasamontañas y ropas con capuchas, según la denuncia.

Los marginales irrumpieron en la casa luego de forzar el al dormitorio, donde Paredes descansaba con su familia. Allí procedieron a maniatar al denunciante y a su pareja con un cable.

Luego, exigieron a las víctimas a revelar dónde estaban escondidas las máquinas de criptomonedas. La víctima relató a los agentes policiales de la subcomisaría local que le respondió a los delincuentes que en su casa ya no había más máquinas, por lo que los atracadores comenzaron a revisar toda la casa, incluyendo el ropero de donde sustrajeron el dinero.

Lea también: ANDE desbarata criptominería irregular en Santa Rosa del Aguaray

Los asaltantes se apoderaron de G. 10 millones en efectivo, tres teléfonos celulares y una motocicleta de la marcan Kenton, en la cual huyeron. Sin embargo, el denunciante observó que una furgoneta de la marca Toyota, modelo Noah, aguardaba a pocos metros de su vivienda y cuyos ocupantes, sospecha, serían cómplices de los asaltantes.

Más contenido de esta sección
El operativo, encabezado por la Fiscalía y la Policía en Costa Puku II, permitió la detención de tres hombres y una mujer, además de la incautación de una camioneta y varios celulares. Uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales.
La víctima que sufrió un asalto tipo comando en su casa, situada en el barrio Nazareth de Asunción, acompañó a su enfermera hasta el portón cuando empezó la pesadilla. Los asaltantes se llevaron en cuatro minutos los ahorros de la familia, unos G. 40.000.000.
El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) confirmó que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ahora opera en el Departamento de Canindeyú, zona roja por el crecimiento exponencial del crimen organizado.
La inestabilidad por lluvias dispersas continúa este viernes, con un clima fresco a cálido, según pronostica la Dirección de Meteorología. En Asunción, la humedad es del 100%.
España concedió la nacionalidad por residencia a 5.377 paraguayos, según datos publicados por el Observatorio Permanente de la Inmigración (OPI) del Ministerio Español de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Una víctima de estafa informática contó su experiencia, que se inició por una publicidad en Facebook y la transferencia de un monto menor. Con su testimonio, espera evitar que otras personas caigan en la trampa.