En el lugar del hecho ocurrido en la víspera, no solamente se habría encontrado canes de gran tamaño, sino que también pequeños, por lo que no está claro si el ataque habría sido provocado por canes de la raza pitbull.
Para las 14:00 de este viernes está prevista la realización de una autopsia a los restos de Celso Celestino Gayoso Román (56), quien murió luego del ataque de los animales, cuyo propietario, identificado como Osmar Alcaraz Delvalle (48) fue detenido posteriormente por agentes de la Comisaría 26.ª Central de Mariano Roque Alonso. Sería imputado por homicidio culposo.
“Según las mordidas, se puede determinar qué tipo de perros (fueron), porque se encontraron de tamaños muy pequeño, que no podrían causar esas heridas”, señaló a la prensa la abogada Silvia Figueredo.
Lea también: Dueño de perros es un abogado que tenía orden de captura y fue detenido
La profesional del derecho aún se encuentra realizando diligencias en representación de la familia del fallecido. Mencionó que solicitará al Ministerio Público, donde la fiscala Cinthia Torres está a cargo de la causa, la testifical de las personas para saber si los perros andaban sueltos en la calle en reiteradas ocasiones.
La víctima fatal fue trasladada a tres centros asistenciales previo a su fallecimiento. Primero, se los trasladó al Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso en estado consciente, luego fue derivado al Instituto de Medicina Tropical (Lacimet) y por último al Hospital de Trauma, donde se confirmó el deceso alrededor de las 13:00.
Nota relacionada: Perros pitbull matan a un hombre y hieren a otro en Mariano Roque Alonso
Gayoso Román era vecino de la zona, según la abogada Figueredo, y de acuerdo con un testigo, él se encontraba caminando en las inmediaciones, a una cuadra de su casa, situada en asentamiento, cuando transcurrió el hecho.
El ataque de los perros se habría registrado alrededor de las 03:30 aproximadamente, sobre las calles México casi De Los Pescadores del barrio San Rafael, de Mariano Roque Alonso. No obstante, la muerte del hombre se produjo varias horas después.
También otra persona fue atacada por los canes, quien quedó herida. Se trata de Derlis Miguel Toledo Figueredo, de 40 años. Él también había sido derivado al Instituto de Medicina Tropical, en simultáneo a la otra víctima, quien perdió la vida.