La Comisaría 26.ª Central de Mariano Roque Alonso intervino en dos ataques de perros de la raza pitbull, registrados a las 03:30 aproximadamente, sobre las calles México casi De Los Pescadores del barrio San Rafael.
Resultaron víctimas Derlis Miguel Toledo Figueredo, de 40 años, y Celso Celestino Gayoso Román, de 56 años. Este último falleció tras las heridas graves que sufrió.
El supuesto propietario de los animales fue identificado como Osmar Alcaraz Delvalle, domiciliado sobre la calle México casi De Los Pescadores.
Según los datos que maneja la Policía Nacional, los atacantes fueron tres a cuatro perros de la raza pitbull, de pelaje marrón.
Los uniformados recibieron una llamada en la oficina de guardia sobre un supuesto hecho de lesión por mordedura de perros, inmediatamente se constituyeron al domicilio particular de una de las víctimas identificada como Derlis Toledo, quien les dijo que fue atacado por los animales en la vía pública.
El hombre presentaba heridas visibles en la pierna y los brazos, por lo que el personal interviniente inmediatamente lo trasladó hasta el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso en estado consciente.
Acto seguido fueron nuevamente convocados en el mismo lugar en donde visualizaron al animal canino de la raza pitbull atacando a Celso Gayoso en la vía pública.
Los intervinientes espantaron al animal y auxiliaron a la víctima, quien tenía varias heridas profundas en todo el cuerpo.
Al momento de auxiliarle estaba inconsciente y fue derivado al Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso.
Luego, ambas víctimas fueron derivadas al Instituto de Medicina Tropical (Lacimet) y, finalmente, la Policía Nacional confirmó el fallecimiento de la segunda víctima.
Se comunicó el hecho a la fiscala de turno de la Unidad Penal N° 1, Cinthia Torres, quien dispuso que se eleve a su unidad penal lo actuado.