Desde hace varios meses el intendente de la ciudad de San Lorenzo, Felipe Salomón; la titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, y el presidente de la República, Santiago Peña, anunciaron a través de un video en las redes sociales que llevarán a cabo la renovación total de la avenida Avelino Martínez, sin embargo, la mencionada arteria aún está en un estado catastrófico.
En el video publicado Peña afirmó que el proyecto se trata de un trabajo en materia de inversión de más de USD 20 millones.
La ministra Centurión había señalado que el llamado a licitación para las obras en la avenida Avelino Martínez se llevaría a cabo en el primer semestre de este año para, posteriormente, iniciar las labores; sin embargo, hasta la fecha no se informó sobre el avance del proyecto.
“Gracias, presidente y ministra, por el inicio de este gran sueño para miles de vecinos y automovilistas que se beneficiarán con la reparación total de la avenida Avelino Martínez”, había expresado el jefe comunal sanlorenzano en el material audiovisual.
Los ciudadanos continúan denunciando que deben pagar millones en los talleres debido a los múltiples daños mecánicos en sus vehículos ocasionados por los incontables pozos.
Reclamos ciudadanos
Hasta la fecha son miles los reclamos de los ciudadanos en las redes sociales ante la caótica situación que viene arrastrando desde hace años la avenida Avelino Martínez, y exigen que se inicien cuanto antes las obras.
“Si no hacen un desagüe pluvial será en vano tanta inversión para la avenida”, reclamó la ciudadana Blanca González.
“Siempre reparan Avelino de forma provisoria, todas son obras parches”, comentó el ciudadano Lorenzo Brítez.
En tanto, Federico Méndez critica que ya pasaron meses de la promesa de mejoras viales, pero no pasa nada. “Pasaron meses desde que anunciaron que se iba a reparar este tramo, pero no hacen nada”, expuso.
La redacción de ÚH intentó comunicarse tanto con el intendente de San Lorenzo como con las autoridades del MOPC y su Departamento de Prensa para brindar detalles sobre el avance del mencionado proyecto, pero hacen caso omiso a las llamadas y mensajes.