Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, pasó la primera noche en una celda de la cárcel militar de Viñas Cué con un régimen especial debido a su alto perfil.
El ministro de Defensa, Óscar González, itió que el sitio no está preparado para un centro de reclusión de alta seguridad, pero que realizaron los trabajos para acondicionarlo.
“La cárcel de Viñas Cué no es de alta seguridad, pero con las medidas que tomamos se convirtió en cárcel de máxima seguridad. Desplegamos efectivos militares del Ejército para cubrir la periferia terrestre y también la costa del río Paraguay, con un buque y efectivos militares de la Armada”, explicó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
La esposa de Marset está recluida en una celda con rejas, en el sitio donde habría estado recluido Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. Las autoridades seleccionaron a agentes militares mujeres para su vigilancia.
“Estamos reforzando con oficiales del cuadro femenino para la protección cercana, para que todo se haga correctamente y con la máxima seguridad”, agregó.
Gianina tendrá restricción para recibir visitas y solo pueden llegar junto a ella familiares debidamente acreditados y sus abogados.
Nota vinculada: Gianina García Troche ya está recluida en cárcel de Viñas Cué
🔴 Gianina García Troche guarda reclusión en la prisión militar de Viñas Cué por orden de jueza
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 22, 2025
👉🏼 La esposa del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, fue llevada al penal militar tras ser extraditada de España.
🗣️ "Nos regiremos con lo que la jueza determine… pic.twitter.com/LHVltmPejX
Le puede interesar:EEUU ofrece recompensa de hasta USD 2 millones por Sebastián Marset
Tendrá a su disposición un teléfono que estará monitoreado por las autoridades. Después de cada comunicación telefónica, la mujer tiene que firmar en una planilla para dejar registro de la llamada.
La institución militar se va a encargar de proveer el teléfono sin costo para que pueda hablar con sus familiares cercanos y sus abogados. También hay un límite de 20 minutos para la duración de las llamadas.
Los lunes, miércoles y viernes fueron elegidos como los días en los que se pueden establecer las comunicaciones.
Mientras que los martes, jueves y sábados fueron elegidos para la visita presencial de los familiares y abogados.
De lunes a domingos están contempladas actividades de esparcimiento y salida al patio, como parte de la rutina.
La cárcel de Viñas Cué tiene actualmente 83 internos, en su mayoría agentes militares, pero también están recluidos civiles, según explicó el ministro González.
El secretario de Estado señaló que García Troche no es la primera mujer que guarda reclusión en Viñas Cué y que ya tuvieron mujeres de alto perfil en sus celdas.