28 may. 2025

Barrio de Ypané está a oscuras ante permanente robo de focos por parte de adictos

La inseguridad se adueñó el barrio Rosado Guasu, de Ypané, al punto de que personas adictas roban hasta los focos de las viviendas, dejando a los pobladores a oscuras.

robo8.png

Los delincuentes roban hasta focos en Ypané.

Foto: Captura de video.

Los vecinos del barrio Rosado Guasu, de Ypané, están hartos de la inseguridad.

En una de las imágenes se observa cómo un hombre sube tranquilamente por la reja de una casa y se apropia de un foco.

Este hecho se repite en otras viviendas y hasta en las plazas, haciendo que todo el barrio permanezca a oscuras y sea vulnerable a robos más graves, informó Telefuturo.

Uno de los afectados comentó que las personas adictas llevan todo lo que encuentran a su paso a fin de rematar y comprar alguna dosis.

Además, indicó que la falta de iluminación facilita el ingreso de delincuentes que fuerzan las cerraduras de la viviendas para llevarse objetos de más valor.

La Comisión Vecinal solicitó mayor presencia policial y que los agentes del Grupo Lince incluyan el barrio en su recorrido, pero las fuerzas de seguridad no aparecen en esta zona de Ypané.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay emitió un comunicado sobre el proceso para solicitar visas estudiantiles y respondió a la preocupación que generó la orden del presidente Donald Trump de no programar nuevas citas.
Una persecución de la Senad concluyó con la detención de un ciudadano brasileño buscado por dos delitos en su país. Se presume que sería miembro del Primer Comando de la Capital (PCC).
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lanzó una licitación internacional para la operación de 30 buses eléctricos en Asunción y el área metropolitana, que apunta a mejorar la demanda de s que utilizan a diario el deficiente servicio del transporte público.
Una pasajera del transporte público persiguió por varias cuadras a un hombre que le arrancó su cartera, en las inmediaciones del Mercado 4 de Asunción. Pese a la lluvia, la víctima corrió hasta la zona de Añareta’i, donde el presunto ladrón se escondió.
Un hombre de 52 años confesó que mató a su vecino porque estaba cansado de que el perro mate a las gallinas que tenía en su casa, en Hernandarias. Afirmó que no se arrepiente del hecho.
Otra mercancía narco se escondió en piezas artesanales de ajedrez, que tenían como destino Alemania. Los canes antinarcóticos alertaron a sus colegas sobre la caja durante un control en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.