Se trata de Cristhian Rolando Cubilla, que se desplazaba a bordo de un vehículo de la marca Toyota, modelo Station Wagon, de color negro.
Cuando iba a ser sometido al control, atropelló al personal de la Gendarmería Argentina y Migraciones, y huyó hacia la ciudad de Posadas, en el vecino país, dónde es buscado intensamente.
El hecho se registró en la jornada de este lunes, en el segundo puesto de control del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación.
El incidente, durante el operativo aduanero, terminó con una persecución y disparos por parte de las fuerzas de seguridad.
De acuerdo a datos que surgen desde el vecino país, Cristhian Rolando Cubilla circulaba a bordo de un automóvil acompañado por Jorge Daniel Martínez Portillo, también paraguayo.
Al proceder al control abrieron el capot del vehículo, cuando el agente aduanero se percata de la existencia de unas 12 bolsas que contenían flores de marihuana.
En ese ínterin, el conductor arrancó el vehículo y se dio a la fuga hacia la ciudad de Posadas, colisionando en su huida contra personal de Migraciones y de la Gendarmería que intentaban detenerlo en algunos disparos.
El hombre huyó y su acompañante quedó retenido en el control, pero luego se perdió entre la multitud, señala el informe medios del vecino país.
De acuerdo al reporte, el automóvil con chapa paraguaya tendría impactos de proyectiles en la parte trasera, producto de los disparos realizados por personal de la Gendarmería Argentina.
Tras el hecho, las fuerzas de seguridad del lado argentino buscan afanosamente al fugitivo, que evadió un control aduanero, embistió a efectivos de Gendarmería y Migraciones, y escapó a los tiros. La búsqueda se centra en la ciudad de Posadas y alrededores.