Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) confirmó que en la noche del lunes funcionarios de la institución incautaron 105 cheques por valor de aproximadamente G. 600 millones traídos desde Argentina, luego de un control en Puerto Falcón.
En comunicación con radio Monumental 1080, el alto funcionario reveló que los cheques se encontraban en poder de Gloria Oviedo, madre de la diputada de Cruzada Nacional Alexandra Zena Oviedo, quien habría intentado evitar el procedimiento valiéndose del cargo de su hija.
“(La legisladora) estuvo en el lugar del procedimiento y amenazó que iba a traer a la prensa”, reveló Orué.
El director aseguró que los funcionarios incautaron los documentos porque no se cumplió con la declaración jurada para ingresar a territorio paraguayo y se que presume que la mujer se dedica a otorgar préstamos, aunque esta información no está confirmada.
Nota vinculada: DNIT declara como contrabando USD 200.000 que ex senador argentino pretendió ingresar al país
🔴 #AMPLIAMOS - Madre de diputada quiso ingresar a Paraguay con 105 cheques desde Puerto Falcón
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 6, 2025
👉🏼 Se trata de la madre de la diputada Alexandra Zena. La misma ingresó al Paraguay con más de USD 10.000 en cheques anoche.
🗣️ "La mujer dijo que su hija es diputada y que no quería… pic.twitter.com/dDAvDcnubB
Le puede interesar: ¿Kueider quiso frustrar control en Aduanas?: “Llamó a tres senadores paraguayos, pero nadie le atendió"
Orué comparó el hecho al procedimiento realizado en la triple frontera que involucró al ex senador argentino Edgardo Kueider, que ingresó al país con más de 200.000 dólares en efectivo que no fueron declarados. En ese entonces, el hombre habría intentado frustrar el trabajo de los funcionarios llamando a sus colegas paraguayos.
“No importa quién sea, nosotros vamos a hacer el procedimiento conforme a lo que establece la normativa. Y creo que tenemos que ir acostumbrándonos y no utilizar influencia o cargos para dejar de hacer los procedimientos”, expresó.
En comunicación con la producción de la mencionada emisora radial, la diputada negó que se haya trasladado hasta Puerto Falcón para presionar a los intervinientes y que aún no habló con su madre.
Sin embargo, los funcionarios de la DNIT afirman que cuentan con imágenes de cámaras de seguridad que podrían confirmar la presencia de la legisladora.